Obama entra en escena para apoyar a un Biden recluido a la espera del debate con Trump

Pensilvania
Barack Obama reaparece en Filadelfia en apoyo de Joe Biden (Foto: AFP)

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ha reaparecido esta semana en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue su vicepresidente durante ocho años en la Casa Blanca. Biden siempre ha hecho de defender el legado de lo logrado durante los años de Obama su bandera, por lo que era cuestión de tiempo que este entrase en campaña para apoyarlo.

Ante el mitin que se celebra este jueves en Nashville entre Biden y Trump, el segundo y último antes de las elecciones, el candidato demócrata se ha recluido estos días, dejando que sea Barack Obama quien tome la iniciativa, protagonizando un puñado de actos por la geografía estadounidense, siendo su presencia en la noche del miércoles en Filadelfia el plato fuerte.

Joe Biden manda con facilidad en las encuestas hasta el momento, lo que le ha animado a descansar y concentrarse en el debate, cediendo el protagonismo a Obama. Éste, sin embargo, ha advertido contra las cifras, recordando que «ya hace cuatro años también había muchas encuestas, y aquello no salió bien».

La entrada en juego de Obama es importante en Filadelfia, la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, uno de los que están en juego en la cita del próximo 3 de noviembre. Allí las encuestas también están siendo favorables a Joe Biden, aunque con algo menor margen. En la última cita, en 2016, fue Donald Trump quien se impuso por poco menos de un punto de diferencia sobre Hillary Trump. En la ciudad de Filadelfia, eso sí, la ventaja para los demócratas suele ser sólida.

Barack Obama atacó durante su intervención con dureza al presidente Donald Trump, al que acusó de haber demostrado «ser incapaz de tomarse el trabajo en serio. Esto no es un reality show, es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio». Aseveró Obama que «la democracia no uede funcionar si los líderes mienten todos los días».

Lo último en Internacional

Últimas noticias