El Museo del Louvre reabre sus puertas tres días después del robo de joyas valoradas en 88 millones
Aunque el Louvre reabra sus puertas, ciertas partes del museo, como la galería Apolo, permanecerán "inaccesibles al público"
Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
El Museo del Louvre (París) ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles tras el robo de joyas de este domingo. Si bien estaba previsto que el museo reabriera parcialmente el lunes, finalmente se anunció que permanecería cerrado durante la jornada, mientras que este martes mantuvo su cierre habitual, ya que se trata del día en el que nunca abre sus puertas, al igual que el resto de pinacotecas del país.
Aunque el Louvre reabra sus puertas, ciertas partes del museo estarán «inaccesibles al público», según han especificado fuentes del propio museo, sin que haya detalles sobre las zonas que estarán afectadas por esta medida.
La reapertura ha tenido lugar horas antes de que la directora del museo, Laurence des Cars, comparezca a las 16:30 horas ante el Senado para dar explicaciones sobre el robo, incluidos detalles sobre la seguridad de la galería Apolo.
Uno de los ladrones fue grabado
Uno de los ladrones que participó en el robo de este domingo en el Louvre fue grabado por uno de los visitantes del lugar mientras rompía una de las vitrinas. En el vídeo, publicado en las redes sociales, se puede ver al asaltante que luce un chaleco reflectante reventando un expositor mientras mira a derecha e izquierda para comprobar nadie le ve.
En menos de diez minutos, la banda logró robar nueve piezas y escapar por una salida lateral del museo, donde les esperaban dos motocicletas de gran cilindrada. Los ladrones se incorporaron al tráfico de la zona del quai François Mitterrand, desapareciendo antes de que los agentes pudieran interceptarlos.
Entre los objetos robados se encuentran un collar de esmeraldas y un par de pendientes que pertenecieron a la emperatriz María Luisa de Austria, segunda esposa de Napoleón I; una tiara de diamantes atribuida a la emperatriz Eugenia de Montijo, consorte de Napoleón III; y un broche de zafiros que habría sido parte del ajuar de Hortensia de Beauharnais, madre de Napoleón III.
Una de las piezas, una corona imperial, fue hallada horas después cerca del museo, dañada pero recuperable. La Fiscalía de París, dirigida por Laure Beccuau, ha estimado el valor económico de las joyas robadas en 88 millones de euros, aunque subraya que el perjuicio «trasciende lo material» debido a su valor histórico y simbólico.
Lo último en Internacional
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
Últimas noticias
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
La psicología confirma que las personas que dejan colarse a otros en los atascos no sólo son amables, en realidad valoran la cooperación y la reducción de conflictos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»
-
Michel Mayor, Premio Nobel de Física: «La gente piensa que la humanidad es eterna pero nos vamos a extinguir»