Mueren dos militares franceses tras un ataque a su vehículo en Malí
Dos miembros de la misión militar francesa en Malí han muerto este miércoles por la mañana como consecuencia de la explosión de un artefacto al paso de su vehículo blindado, según ha informado el Elíseo en un comunicado.
Los militares, miembros de un regimiento de Valence –departamento de Drome–, han sido identificados como un suboficial y un soldado que formaban parte de la operación Barjane, desplegada en la zona del Sahel y compuesta por alrededor de 4.000 efectivos.
El presidente galo, Emmanuel Macron, ha reconocido el «sacrificio» de los dos fallecidos, «caídos en combate en cumplimiento de su misión contra el terrorismo». Asimismo, ha expresado sus condolencias tanto a sus familiares y allegados como a los hombres y mujeres con los que compartieron regimiento.
Macron ha aprovechado para alabar la «valentía» de los militares que participan en esta misión y ha aplaudido su «determinación», gracias a la cual se han podido dar «duros golpes al enemigo». El mandatario les ha garantizado la «entera confianza» del Gobierno.
«Esta mañana, en Malí, Francia ha perdido a dos de sus soldados, a dos de sus hijos, muertos en combate», ha lamentado en Twitter por su parte la ministra de Defensa, Florence Parly, quien al igual que Macron también ha querido expresar su «solidaridad» y su «apoyo total» a las Fuerzas Armadas.
Temas:
- Malí
Lo último en Internacional
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
Últimas noticias
-
2026 será un año excepcional para observar auroras boreales gracias al máximo solar
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes