El ministro de Exteriores alemán pide alargar la misión en Afganistán
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha reclamado a su Parlamento que extienda la misión militar en Afganistán, durante una visita este lunes a la ciudad de Mazar-e Sharif. El mandato expira el 31 de marzo y establece la presencia de hasta 1.300 soldados en el país.
Maas se ha dirigido a las tropas en la base militar de Marmal en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, y ha agradecido a los soldados el trabajo que llevan a cabo en la zona. A pesar de que el mandato del Ejército alemán expira el 31 de marzo, Maas ha advertido de que todos los avances logrados «colapsarían rápidamente» si se retiran de Afganistán.
El despliegue militar en Afganistán está a punto de cumplir el 18 aniversario, por lo que el ministro ha reconocido que entendía perfectamente todas las preguntas que se plantean sobre el futuro del país.
Alemania aporta hasta 1.300 efectivos a la misión de la OTAN, que tiene como objetivo entrenar a las fuerzas de seguridad afganas en medio de la creciente presión que recibe de los talibán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en varias ocasiones su deseo de poner punto y final a la presencia de tropas en Afganistán, algo que inquieta a sus aliados de la OTAN.
El objetivo de Washington es cerrar un acuerdo de paz con los talibán antes del final de junio, cuando está previsto que se celebren elecciones para elegir al nuevo presidente de Afganistán.
Temas:
- Afganistán
- Alemania
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
A qué hora es F1 GP de Estados Unidos y dónde ver gratis por TV en directo la carrera de F1 en el Circuito de Las Américas en vivo
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Jannik Sinner y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de tenis Six Kings Slam en vivo
-
El Plan de Feijóo para los autónomos: rebaja de impuestos, menos burocracia y relevo generacional
-
Suspenden el Huesca-Real Sociedad B por un virus gastrointestinal: «Afectó a toda la plantilla»
-
Feijóo retrata al PSOE: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar ni chistorras ni prostitutas»