Internacional
ATAQUE CONTRA UCRANIA

Al menos 15 muertos en un ataque ruso contra Kiev que ha dañado el edificio de la delegación de la UE

Entre los fallecidos hay tres menores, uno de ellos de tres años

En el edificio de la Unión Europea no se han registrado víctimas mortales

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Rusia ha ejecutado un nuevo ataque masivo contra la capital de Ucrania, Kiev, que ha dejado al menos 15 muertos, entre los que se encuentran tres menores -uno de ellos de 3 años-, y 50 heridos. En este ataque también ha resultado dañado el edifico de la Delegación de la Unión Europea, aunque en este caso no se ha reportado ninguna víctima mortal.

«Otra noche de bombardeos implacables por parte de Rusia ha afectado a infraestructuras civiles y ha causado la muerte de personas inocentes», ha señalado en su perfil de X la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien ha confirmado que el ataque ha alcanzado la Delegación de la UE en la capital ucraniana, al tiempo que ha informado de que el personal se encuentra «a salvo».

La líder alemana ha vuelto a emplazar a Rusia a poner fin «de inmediato a sus ataques indiscriminados contra infraestructuras civiles» y a «sumarse a las negociaciones para lograr una paz justa y duradera». También el presidente del Consejo Europeo, António Costa, se ha mostrado «horrorizado por otra noche de letales ataques con misiles rusos en Ucrania».

«La muerte de niños debería provocar sin duda una emoción mayor que cualquier otra cosa. Estamos esperando la reacción de todos aquellos en el mundo que pidieron la paz, pero que ahora suelen guardar silencio en lugar de adoptar posiciones de principio», ha subrayado el mandatario ucraniano, quien ha pedido «nuevas y duras sanciones contra Rusia por todo lo que está haciendo».

«Ya se han incumplido todos los plazos, se han arruinado decenas de oportunidades diplomáticas. Rusia debe sentirse responsable de cada ataque, de cada día de esta guerra», ha apostillado, sin que las autoridades de Rusia se hayan pronunciado sobre este nuevo ataque contra Kiev, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.