Internacional

Al menos 4 muertos en un tiroteo en una instalación de UPS en San Francisco

La policía confirma la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas el atacante, en un tiroteo registrado este miércoles en una oficinas de UPS en un polígono de San Francisco (California, EEUU). Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el barrio de Potrero Hill, según han informado las autoridades. El tiroteo se habría producido durante una reunión matutina de empleados.

La cadena CBS ha informado de que el tirador es un empleado, probablemente un conductor, de la compañía de mensajería y paquetería. El portavoz de UPS Steve Gaut dijo que creía que el tirador «volvió el arma contra sí», pero no tenía información adicional.

Cerca, el dueño de una tienda de automóviles Robert Kim dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos. Lo siguiente que supo, dijo, «hay una multitud de conductores de UPS» corriendo por la calle gritando «¡tirador, tirador!».

Sede de UPS en Potrero, San Francisco.

La Oficina de Servicios de Emergencia de San Francisco ha reportado que las llamadas al número 911 comenzaron a llegar alrededor de las 9.00 horas (18.00 hora peninsular española) relatando que una persona estaba disparando en unas grandes instalaciones de UPS.

La policía ha reaccionado en gran número, y se han enviado a la zona patrullas del SWAT —unidades especiales armadas— junto con equipos de primera respuesta médica. El Departamento de Bomberos de San Francisco dijo que al menos tres heridos fueron llevados al hospital.