Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en Kentucky
El autor de los disparos también ha muerto, según ha informado en una rueda de prensa la Policía
Una mujer mata al menos a tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela en Nashville
Al menos diez muertos en un tiroteo en las fiestas del Año Nuevo chino en Monterey Park
Al menos cinco personas han sido asesinadas y otras ocho han sido hospitalizadas tras un tiroteo en un edificio bancario este lunes por la mañana en el centro de Louisville (Kentucky), según ha informado la Policía de esta ciudad de Estados Unidos.
El autor de los disparos también ha muerto, según ha informado en una rueda de prensa el subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey. Aunque, de momento, se desconoce el modo en que el tirador ha perdido la vida.
El gobernador de Kentucky Andy Beshear ha pedido a los vecinos que se mantengan alejados de la zona, mientras ha solicitado a los ciudadanos del estado que «por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville». «Quiero que la gente sepa que, aunque hoy se trata de un acto horrible, creo que ésta es una comunidad segura en la que los agentes dan lo mejor de sí mismos cada día. Y eso es lo que hemos visto aquí», ha querido resaltar Beshear.
El tiroteo se ha producido a primera hora de la mañana en un edificio de la calle East Main que alberga el Old National Bank, no lejos del Louisville Slugger Field y del Waterfront Park, lugares de recreo muy transitados en Kentucky por vecinos y turistas.
La Policía de Louisville y el FBI trabajan en averiguar las motivaciones del tirador. De momento, han podido confirmar que el pistolero «tenía una conexión» con la ubicación del banco, según las informaciones preliminares de la Policía sobre el tiroteo en el que además al menos dos agentes han sido alcanzados durante el intercambio de disparos con el sospechoso.
Según Paul Humphrey, los dos agentes, que «han actuado de una forma heroica evitando una tragedia mayor», se encuentran estables dentro de la gravedad. Mientras, Haumphrey ha añadido que uno de los citados agentes está siendo operado en un hospital local.
Temas:
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Putin amenaza con una guerra nuclear en Europa tras el acercamiento de Trump y Zelenski
-
Así es el cardenal papable Robert Sarah: edad, origen y su obra eclesiástica
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Varios heridos y vuelos suspendidos en Israel: los hutíes de Yemen lanzan un misil contra el aeropuerto
-
El nuevo canciller Merz irrita a la Casa Blanca por amagar con ilegalizar al segundo partido de Alemania
Últimas noticias
-
Más de 6.000 personas varadas en 21 trenes del AVE por un apagón provocado por un robo de cobre
-
Carlos Sainz cuestiona a Williams: «Me dijeron que Albon no iba a luchar y no ha dudado en pasarme»
-
Piastri presiona para ganar en Miami, Sainz noveno con susto y Alonso penúltimo
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Miami
-
Resumen de la carrera de F1 GP Miami: clasificaciones y resultados de la Fórmula 1 hoy