Al menos 60 muertos por una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos
Al menos 60 personas han muerto en el marco de una reyerta que se inició el domingo por la tarde en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, según ha informado el ministro de Seguridad del estado de Amazonas, Sérgio Fontes.
Las autoridades, que apuntan a una pelea entre bandas por el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, han explicado que los enfrentamientos se han prolongado durante unas 17 horas, si bien no se ha establecido un balance preciso de lo ocurrido.
Varios agentes fueron retenidos como rehenes durante la reyerta, que se saldó también con la fuga de al menos una veintena de detenidos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las fuerzas antidisturbios, que este lunes han logrado entrar en el complejo.
Durante la reyerta, los participantes sacaron siete cadáveres decapitados al exterior del recinto penitenciario. Entre los fallecidos figura el expolicía Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido por el alias de ‘Moa’ y vinculado a una red criminal liderada por el exdiputado Wallace Souza, según G1.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»