La mayoría de los seguidores del ‘podemita’ Mélenchon prefieren abstenerse a votar contra Le Pen
La mayoría de los militantes de La Francia Insumisa, el partido que lidera Jean-Luc Mélenchon, se han mostrado partidarios de la abstención o el voto en blanco de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, para la que el líder izquierdista no había dado consigna de voto a sus seguidores.
Tras quedar cuarto en la primera vuelta con alrededor de siete millones de votos, Mélenchon se negó a ofrecer su respaldo ni al centrista Emmanuel Macron ni a la ultraderechista Marine Le Pen, si bien posteriormente sí que advirtió en contra de votar por esta última.
En lugar de ello, Mélenchon convocó una consulta ‘online’ entre los militantes de su partido para que se pronunciaran sobre sus planes de cara a la segunda vuelta, entre los que no figuraba el voto por la candidata del Frente Nacional.
Según el resultado de la consulta, publicado este martes, el 36,12 por ciento se han decantado por el voto en blanco o nulo y el 29,05 por ciento por la abstención, mientras que el 34,83 por ciento se han inclinado por votar a Macron.
En la consulta, que se ha cerrado este martes a mediodía, han participado unos 243.000 militantes de los 430.000 inscritos en la plataforma internet de La Francia Insumisa.
Lo último en Internacional
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
Trump expulsará de Washington a todos los mendigos ‘sintecho’: irán a campamentos «lejos de la capital»
-
Muere Miguel Uribe, el candidato de la derecha colombiana tiroteado durante un mitin en junio
-
Mueren seis periodistas en la Franja de Gaza tras un ataque del Ejercito Israelí
-
El jefe del Pentágono difunde un vídeo que aboga por vetar el derecho a voto de las mujeres
Últimas noticias
-
El Mallorca, ante su temporada 33 en Primera División
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos