Salvini se sube a una excavadora para demoler una mansión de la mafia
El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, se ha pertrechado de un casco de obrero y una excavadora para dar el primer golpe para la demolición de una mansión construida por la familia Casamonica, la más famosa de la mafia de la región de Roma.
Salvini, líder del partido Liga Norte, se ha subido a la excavadora y ha movido la pala hasta derribar una pequeña porción del tejado del edificio. El trabajo lo terminará el Ejército.
En la última semana han sido incautadas ocho propiedades de la familia Casamonica y Salvini ha prometido ante la prensa que seguirá con la persecución «barrio a barrio, calle a calle, casa por casa y tienda por tienda».
Abbattimento della villa #Casamonica, massima soddisfazione! 😄#RUSPA 🚜 pic.twitter.com/AeokdCN9Jo
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) November 26, 2018
La respuesta no se ha hecho esperar con simpatizantes que le han calificado de «capitán», «mito», «grande», «sheriff» o «salvador de Italia». «¡Destruye todo!», «¡Estamos orgullosos de ti!», insisten otros usuarios, mientras que en otros mensajes critican a la familia Casamonica, «gitanos de m…», «basta de gitanos y negros» o «primero los italianos puros».
El pasado mes de julio 33 miembros del grupo Casamonica fueron detenidos en lujosas mansiones llenas de mármoles, espejos, muebles extravagantes y esculturas de animales.
Temas:
- Matteo Salvini
Lo último en Internacional
-
Al menos cinco muertos por un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
-
Israel deporta a Greta Thunberg tras interceptar el barco que se acercaba a Gaza
-
California demanda a Trump por enviar la Guardia Nacional para defender a agentes de inmigrantes ilegales
-
Caos en Los Ángeles: 40 detenidos en tres días de violentas protestas contra las redadas de Trump
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
Últimas noticias
-
El nº 2 de Cerdán se hizo con un piso céntrico en Pamplona, otro en Jaén y un Audi A6 Avant en sólo 4 años
-
El gesto de Cristiano que Morata nunca olvidará tras fallar el penalti de la Liga de Naciones
-
Al menos cinco muertos por un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
-
La UCO registra la casa de Ábalos en Valencia por orden del Supremo: busca contratos de obra pública
-
Adiós al calor en España: la AEMET avisa de que no estamos preparados para la DANA que llega a partir de este día