Salvini se sube a una excavadora para demoler una mansión de la mafia
El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, se ha pertrechado de un casco de obrero y una excavadora para dar el primer golpe para la demolición de una mansión construida por la familia Casamonica, la más famosa de la mafia de la región de Roma.
Salvini, líder del partido Liga Norte, se ha subido a la excavadora y ha movido la pala hasta derribar una pequeña porción del tejado del edificio. El trabajo lo terminará el Ejército.
En la última semana han sido incautadas ocho propiedades de la familia Casamonica y Salvini ha prometido ante la prensa que seguirá con la persecución «barrio a barrio, calle a calle, casa por casa y tienda por tienda».
Abbattimento della villa #Casamonica, massima soddisfazione! 😄#RUSPA 🚜 pic.twitter.com/AeokdCN9Jo
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) November 26, 2018
La respuesta no se ha hecho esperar con simpatizantes que le han calificado de «capitán», «mito», «grande», «sheriff» o «salvador de Italia». «¡Destruye todo!», «¡Estamos orgullosos de ti!», insisten otros usuarios, mientras que en otros mensajes critican a la familia Casamonica, «gitanos de m…», «basta de gitanos y negros» o «primero los italianos puros».
El pasado mes de julio 33 miembros del grupo Casamonica fueron detenidos en lujosas mansiones llenas de mármoles, espejos, muebles extravagantes y esculturas de animales.
Temas:
- Matteo Salvini
Lo último en Internacional
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Trump en el aniversario de su atentado: «El espíritu estadounidense siempre triunfará sobre el mal»
-
Un hombre dispara a un policía en un aeropuerto de Kentucky y huye a una iglesia donde hiere a más gente
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
Últimas noticias
-
Ni argentinos ni canadienses: ésta es la nacionalidad con más extranjeros viviendo en España
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Vallehermoso es nombre de Mercado y Excelencia Gastronómica
-
La forma correcta de lavar los tomates para eliminar los restos de pesticidas sin dañar su piel
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con el que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo