Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
Más de 200 bomberos han luchado contra un gran incendio que ha teñido de negro el cielo de París (Francia) este lunes. El incendio se ha declarado en el norte de París, cerca de un nuevo complejo judicial, y los servicios de emergencia han pedido a la población que se mantuviera alejada de la zona.
El incendio, en la planta de reciclaje Syctom, se ha producido junto al principal complejo judicial de París. La planta de reciclaje, que comenzó a operar en 2019, fue diseñada para manejar los desechos domésticos de casi un millón de residentes de París. Es el primer operador público europeo en gestión de residuos domésticos. Cuenta con seis centros de clasificación y tres unidades de incineración y valorización energética.
Trata 2,3 millones de toneladas de residuos municipales procedentes de seis millones de habitantes de la región de Île-de-France, incluido París. El edificio incendiado entró en servicio en junio de 2019. Se trata de un centro «de gran capacidad y automatizado» que prepara los residuos de más de 900.000 vecinos para su reciclaje.
#Incendie | Courage aux collègues militaires @PompiersParis engagés sur un important incendie d’un entrepôt dans le XVIIe arrondissement de #Paris. Panache de fumée visible depuis les arrondissements opposés. pic.twitter.com/4OVQhSzdPh
— Pompiers de France (@PompiersFR) April 7, 2025
«El edificio está completamente destruido», ha declarado, pero todo el personal que se encontraba en su interior ha sido evacuado. «Los bomberos llegaron muy rápido, pero el incendio se produjo en el subsuelo y se propagó por el edificio», ha explicado Boulard. Los bomberos de París han destacado que se estaba produciendo un «incendio importante» y han pedido al público que «se mantuviera alejado de la zona y dejara trabajar a los servicios de emergencia».
Las llamas han iluminado el cielo nocturno y las autoridades han cerrado parte de la principal carretera de circunvalación de París para permitir el acceso de los vehículos de extinción de incendios al edificio en llamas, según declaró Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado.
La densa nube de humo negro se ha podido ver desde toda la capital francesa mientras los bomberos luchaban contra el incendio que ha arrasado una de las mayores plantas de reciclaje de la ciudad. Más 60 camiones de bomberos y más de 200 bomberos han acudido para apagar las llamas del fuego.
Temas:
- París
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán: la gran diferencia entre árabes y persas que es clave en Oriente Medio
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Trump exige la renuncia de Díaz-Canel para seguir dialogando con Cuba
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV
Últimas noticias
-
Alerta de Jorge Rey: la nieve vuelve a España en Semana Santa y las cabañuelas lo han confirmado
-
El manjar celestial típico de Cuaresma pero que solo se hace en el norte de España: en Navarra lo disfrutan todo el año
-
¡Todo un acierto! Los 10 mejores cofres de Primor para regalar a tu padre
-
Cambio histórico en la Seguridad Social: el BOE confirma que ya no hace falta esperar a los 65 para jubilarse
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con viento suave del sur