Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
Más de 200 bomberos han luchado contra un gran incendio que ha teñido de negro el cielo de París (Francia) este lunes. El incendio se ha declarado en el norte de París, cerca de un nuevo complejo judicial, y los servicios de emergencia han pedido a la población que se mantuviera alejada de la zona.
El incendio, en la planta de reciclaje Syctom, se ha producido junto al principal complejo judicial de París. La planta de reciclaje, que comenzó a operar en 2019, fue diseñada para manejar los desechos domésticos de casi un millón de residentes de París. Es el primer operador público europeo en gestión de residuos domésticos. Cuenta con seis centros de clasificación y tres unidades de incineración y valorización energética.
Trata 2,3 millones de toneladas de residuos municipales procedentes de seis millones de habitantes de la región de Île-de-France, incluido París. El edificio incendiado entró en servicio en junio de 2019. Se trata de un centro «de gran capacidad y automatizado» que prepara los residuos de más de 900.000 vecinos para su reciclaje.
#Incendie | Courage aux collègues militaires @PompiersParis engagés sur un important incendie d’un entrepôt dans le XVIIe arrondissement de #Paris. Panache de fumée visible depuis les arrondissements opposés. pic.twitter.com/4OVQhSzdPh
— Pompiers de France (@PompiersFR) April 7, 2025
«El edificio está completamente destruido», ha declarado, pero todo el personal que se encontraba en su interior ha sido evacuado. «Los bomberos llegaron muy rápido, pero el incendio se produjo en el subsuelo y se propagó por el edificio», ha explicado Boulard. Los bomberos de París han destacado que se estaba produciendo un «incendio importante» y han pedido al público que «se mantuviera alejado de la zona y dejara trabajar a los servicios de emergencia».
Las llamas han iluminado el cielo nocturno y las autoridades han cerrado parte de la principal carretera de circunvalación de París para permitir el acceso de los vehículos de extinción de incendios al edificio en llamas, según declaró Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado.
La densa nube de humo negro se ha podido ver desde toda la capital francesa mientras los bomberos luchaban contra el incendio que ha arrasado una de las mayores plantas de reciclaje de la ciudad. Más 60 camiones de bomberos y más de 200 bomberos han acudido para apagar las llamas del fuego.
Temas:
- París
Lo último en Internacional
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
Trump expulsará de Washington a todos los mendigos ‘sintecho’: irán a campamentos «lejos de la capital»
-
Muere Miguel Uribe, el candidato de la derecha colombiana tiroteado durante un mitin en junio
-
Mueren seis periodistas en la Franja de Gaza tras un ataque del Ejercito Israelí
-
El jefe del Pentágono difunde un vídeo que aboga por vetar el derecho a voto de las mujeres
Últimas noticias
-
Incendio en Tres Cantos: las llamas amenazan varias viviendas y desatan la alarma en la localidad
-
La inmigración irregular y masiva: grave problema político nacional
-
Un nuevo incendio en Tarifa (Cádiz) arrasa la Sierra de la Plata y amenaza Bolonia y Zahara de los Atunes
-
De una fractura de tobillo a un coma inducido: la angustia de una familia tras el accidente de Pedro
-
Zapatero, ‘la reina madre’