Macron, tras hablar con Putin: «Lo peor está por venir en Ucrania»
Macron y Putin de acuerdo para intentar un alto el fuego en el este de Ucrania
Sólo faltó el teléfono rojo: la gigantesca mesa con la que Putin marcó distancias con Macron
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que «lo peor está por venir» en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría «tomar el control» de todo el país, informó la presidencia.
En una conversación que duró una hora y media, el presidente ruso afirmó a su homólogo francés que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del mandatario francés.
«La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin», explicó un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato.
El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería «informar» a Macron «de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero» entre estos dirigentes.
Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que «cometía un error grave con el régimen ucraniano», que «no es nazi». «Te inventas historias, buscas pretextos», le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que «no se mienta».
«Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin», pero también, «por desgracia», para constatar «su determinación de seguir la operación militar hasta el final».
«Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado, pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada», preció el Elíseo, al tiempo que señalaba «el pesimismo» de Macron al acabar la discusión.
El presidente francés se reafirmó en su propósito de «endurecer las sanciones» contra Rusia, ya que se trata de «una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo».
Lo último en Internacional
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
La cifra de muertos en Venezuela puede alcanzar los 100.000, según el Servicio Geológico de EEUU
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
Últimas noticias
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto
-
El caos del Mundial con el nuevo formato: Corea, Bosnia y Escocia esperarán tres días para saber si se clasifican
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
-
Pádel de alta gama con hasta un 70% de descuento: las 6 mejores ofertas de las rebajas de verano 2026 en Pádel Nuestro
-
El año que cambió la ciencia ficción: cinco clásicos legendarios se estrenaron hace 44 años, dos de ellos el mismo día