Macron, tras hablar con Putin: «Lo peor está por venir en Ucrania»
Macron y Putin de acuerdo para intentar un alto el fuego en el este de Ucrania
Sólo faltó el teléfono rojo: la gigantesca mesa con la que Putin marcó distancias con Macron
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que «lo peor está por venir» en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría «tomar el control» de todo el país, informó la presidencia.
En una conversación que duró una hora y media, el presidente ruso afirmó a su homólogo francés que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del mandatario francés.
«La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin», explicó un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato.
El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería «informar» a Macron «de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero» entre estos dirigentes.
Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que «cometía un error grave con el régimen ucraniano», que «no es nazi». «Te inventas historias, buscas pretextos», le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que «no se mienta».
«Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin», pero también, «por desgracia», para constatar «su determinación de seguir la operación militar hasta el final».
«Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado, pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada», preció el Elíseo, al tiempo que señalaba «el pesimismo» de Macron al acabar la discusión.
El presidente francés se reafirmó en su propósito de «endurecer las sanciones» contra Rusia, ya que se trata de «una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo».
Lo último en Internacional
-
Trump arrasa objetivos militares en la isla iraní petrolera de Jark y advierte: “Puedo destruir su petróleo”
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
OKDIARIO en el aeropuerto Ben Gurión de Israel bajo la amenaza de los misiles de Irán: del búnker al avión
-
El ex presidente de Honduras condenado por narcotráfico: «Soy inocente, hubo un complot de la izquierda»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
Últimas noticias
-
Trump arrasa objetivos militares en la isla iraní petrolera de Jark y advierte: “Puedo destruir su petróleo”
-
Sánchez plagia 44 años después el lema de Felipe, al que desprecia: «El PSOE es el partido del cambio»
-
Momento insólito para Roberto Leal en las seis temporadas de ‘El Desafío’: «Hay que desempatar»
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Crítica de ‘Torrente presidente’: aquí recibe hasta el apuntador