Macron, tras hablar con Putin: «Lo peor está por venir en Ucrania»
Macron y Putin de acuerdo para intentar un alto el fuego en el este de Ucrania
Sólo faltó el teléfono rojo: la gigantesca mesa con la que Putin marcó distancias con Macron
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que «lo peor está por venir» en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría «tomar el control» de todo el país, informó la presidencia.
En una conversación que duró una hora y media, el presidente ruso afirmó a su homólogo francés que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del mandatario francés.
«La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin», explicó un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato.
El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería «informar» a Macron «de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero» entre estos dirigentes.
Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que «cometía un error grave con el régimen ucraniano», que «no es nazi». «Te inventas historias, buscas pretextos», le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que «no se mienta».
«Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin», pero también, «por desgracia», para constatar «su determinación de seguir la operación militar hasta el final».
«Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado, pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada», preció el Elíseo, al tiempo que señalaba «el pesimismo» de Macron al acabar la discusión.
El presidente francés se reafirmó en su propósito de «endurecer las sanciones» contra Rusia, ya que se trata de «una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo».
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
‘Hasta el fin del mundo’: lista completa de concursantes y parejas del programa de TVE
-
Air Europa y Air Europa Express se suman a la cuarta edición de “The Aviation Challenge”
-
Hospitalizan de urgencia al futbolista brasileño Oscar tras desplomarse mientras entrenaba