Macron compone un Gobierno plural con ministros de cinco partidos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha difundido este miércoles una lista de ministros que aglutina a miembros de al menos cinco partidos, entre ellos dirigentes socialistas y conservadores en algunos de los principales puestos.
Dos días después de que Macron nombrase a Édouard Philippe, de Los Republicanos, como primer ministro, el flamante presidente ha confirmado también la incorporación al gabinete de otros destacados nombres de la formación conservadora como Bruno Le Maire (Economía) y Gérald Darmanin (Acción y Cuentas Públicas).
El Partido Socialista está presente gracias a Le Drian, que pasa de ostentar la cartera de Defensa a la de Exteriores, y a Gérard Collomb, alcalde de Lyon, quien se incorporará como ministro del Interior.
El centrista Movimiento Democrático (MoDem) también logra algunas carteras clave, entre ellas la de Justicia, que cae en manos del líder de este partido, François Bayrou. La eurodiputada Sylvie Goulard, también del MoDem, asumirá el Ministerio de Defensa.
El activista Nicolas Hulot se ocupará de la cartera de Transición Ecológica, clave en el organigrama gubernamental francés porque, en la práctica, implica ocupar el ‘número tres’.
La República en Marcha, el partido de Macron, se reserva la portavocía del Gobierno de la mano de Christophe Castaner, y el Ministerio de Cohesión de los Territorios, con Richard Ferrand, su secretario general.
Lo último en Europa
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
Últimas noticias
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán hoy, en directo | Última hora de la situación en Oriente Medio
-
Descubren en el río un árbol que tenía 78 cebos enganchados valorados en 600 euros
-
Venganza en la mezquita de Tetuán (Madrid): un argelino apuñalado grave por dos magrebíes
-
Todo sobre Miguel Ángel Llamas: edad, de dónde es, trayectoria, estudios y partido político
-
Indra oficializa el fichaje del año: la ex directora de operaciones de Santa Bárbara liderará Land Vehicles