Lavrov ante la presión de las sanciones: «Se ha declarado la guerra total a Rusia»
Putin rebaja sus expectativas en Ucrania: se conforma con el Donbás y Mariúpol para anexionarlos a Crimea
Ucrania mata a otro general ruso y recupera zonas esenciales en los alrededores de Kiev
Putin renueva su seguridad por miedo a ser asesinado: nuevo servicio personal y catadores de comida
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha advertido este viernes que “se nos ha declarado una verdadera guerra híbrida, una guerra total” por su actividad militar en Ucrania.
En este sentido, Lavrov dijo en una reunión que el objetivo era “destruir, romper, aniquilar, estrangular la economía rusa y Rusia en general”. También adujo el hombre de confianza del presidente Vladímir Putin que «tenemos muchos amigos, aliados, socios en el mundo. Una gran cantidad de asociaciones en las que Rusia está trabajando con países de todos los continentes, y continuaremos haciéndolo”.
Quizá uno de esos amigos, a pesar de que es miembro su país de la OTAN, podría ser el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y quién afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski , están cerca del «consenso» sobre cuestiones clave para resolver la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que, Turquía ha estado organizando conversaciones diplomáticas entre las naciones.
«Continuaremos nuestras conversaciones tanto con el señor Putin como con el señor Zelenski a partir de ahora también», dijo Erdoğan, según su oficina presidencial. «Todos nuestros esfuerzos apuntan a crear una atmósfera de paz reuniendo a los dos líderes».
El presidente de China, Xi Jinping, ha reafirmado en una conversación con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que el país asiático continuará jugando un «rol constructivo» en el marco de los esfuerzos internacionales para lograr la paz en Ucrania.
En una conversación telefónica, Xi ha subrayado que la comunidad internacional «debe promover realmente unas conversaciones de paz, generar las condiciones para un acuerdo en el asunto de Ucrania y presionar para que la paz en el país europeo regreso pronto», según ha recogido el diario chino Global Times.
El presidente chino también ha señalado que Pekín y Londres «tienen diferentes condiciones nacionales y caminos de desarrollo», pero ha incidido en que China está «lista» para un diálogo y una cooperación «abierta e inclusiva». En este sentido, ha expresado su «esperanza» de que Reino Unido vea a China de una forma «objetiva y justa».
Por su parte, la oficina de Johnson ha detallado que un comunicado que ambos líderes han abordado un amplio abanico de asuntos de «interés mutuo», incluida la situación en Ucrania, en una conversación «cándida» y «franca» que se ha extendido durante casi una hora.
Además, Johnson ha trasladado a Xi su pésame por las víctimas del avión de China Eastern Airlines que se estrelló, mientras que el presidente chino ha expresado al premier sus «mejores deseos» para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Asimismo, han coincidido en hablar de nuevo «pronto».
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
-
Ucrania lanza misiles británicos Storm Shadow por primera vez contra territorio ruso
-
Zelenski alerta de la derrota de Ucrania si Trump corta la financiación y Biden le envía minas antipersona
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros