Kamala Harris será la vicepresidenta de Biden si gana las elecciones en EEUU
El exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha anunciado este martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos.
«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas comunes y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula», ha señalado Joe Biden a través de su cuenta en la red social Twitter.
Joe Biden, que había prometido designar a una mujer como compañera de fórmula, habría intensificado en los últimos días los contactos con las actuales candidatas, si bien a nivel oficial no habían trascendido nombres.
Entre los nombres que suenan en las quinielas están las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, así como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice.
Victoria en las primarias
El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden logró la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Ohio con más del 70 por ciento de los apoyos.
En concreto, según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanecía en la carrera, se ha hecho con el 73,8 por ciento de los sufragios. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 15,2 por ciento de los votos.
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de abril, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Ohio. Su objetivo era amasar «tantos delegados como fuera posible» para «ejercer una influencia significativa» en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.
Lo último en Internacional
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
-
Cuando las mujeres rurales lideran el cambio en una región empobrecida de la India
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
Últimas noticias
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién ganará, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, resultado, y hasta qué hora se puede votar
-
La Cabrera ofrece cine nacional e internacional por solo 2 euros
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes