Johnson sobre los que quieren bloquear el Brexit en el Parlamento: «Complican el acuerdo con la UE»
El Brexit sigue creando quebraderos de cabeza en el Reino Unido y provocando ríos de tinta. Boris Johnson ha vuelto a hablar este viernes del tema. El primer ministro británico ha arremetido contra quienes intentan bloquearlo en el Parlamento, asegurando que con esa actitud sólo están poniendo aún más difícil el acuerdo con la Unión Europea que, según argumenta, necesitan los británicos.
En sus primeras declaraciones tras la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre aprobada el miércoles, Johnson ha insistido que su único objetivo es «intentar conseguir un acuerdo».
Pero si esto no es posible, ha señalado en una entrevista a Sky News, «hay que prepararse para marcharse en cualquier caso» el 31 de octubre. «Es preparándonos para salir de cualquier modo como hemos reforzado considerablemente nuestra posición ante nuestros amigos y socios en la UE», ha defendido.
En este sentido, ha denunciado que cuanto más piensen Bruselas y el resto de socios, «en el fondo de sus cabezas, que el Brexit puede pararse, que Reino Unido podría ser mantenido (en la UE) por el Parlamento, menos probable es de que nos den el acuerdo que necesitamos».
En este sentido, Johnson ha confiado en que «los diputados permitan a Reino Unido lograr un acuerdo y prepararse para un Brexit sin acuerdo». «Esa es la mejor manera para que nuestro país avance, creedme», ha defendido.
El primer ministro se ha reiterado en su decisión de suspender el Parlamento hasta el 14 de octubre, pese a las críticas de la oposición, que ha tachado la medida de «ataque constitucional» y ha denunciado que lo que busca es dejarles sin tiempo para evitar que lleve al país a un Brexit sin acuerdo.
Según Johnson, los diputados tendrán «mucho tiempo» antes del 31 de octubre para debatir. «Se han pasado tres años debatiendo el Brexit sin ningún resultado, así que van a tener mucho tiempo para una reflexión adicional», ha sostenido.
Temas:
- Boris Johnson
- Brexit
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético