Johnson sobre los que quieren bloquear el Brexit en el Parlamento: «Complican el acuerdo con la UE»
El Brexit sigue creando quebraderos de cabeza en el Reino Unido y provocando ríos de tinta. Boris Johnson ha vuelto a hablar este viernes del tema. El primer ministro británico ha arremetido contra quienes intentan bloquearlo en el Parlamento, asegurando que con esa actitud sólo están poniendo aún más difícil el acuerdo con la Unión Europea que, según argumenta, necesitan los británicos.
En sus primeras declaraciones tras la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre aprobada el miércoles, Johnson ha insistido que su único objetivo es «intentar conseguir un acuerdo».
Pero si esto no es posible, ha señalado en una entrevista a Sky News, «hay que prepararse para marcharse en cualquier caso» el 31 de octubre. «Es preparándonos para salir de cualquier modo como hemos reforzado considerablemente nuestra posición ante nuestros amigos y socios en la UE», ha defendido.
En este sentido, ha denunciado que cuanto más piensen Bruselas y el resto de socios, «en el fondo de sus cabezas, que el Brexit puede pararse, que Reino Unido podría ser mantenido (en la UE) por el Parlamento, menos probable es de que nos den el acuerdo que necesitamos».
En este sentido, Johnson ha confiado en que «los diputados permitan a Reino Unido lograr un acuerdo y prepararse para un Brexit sin acuerdo». «Esa es la mejor manera para que nuestro país avance, creedme», ha defendido.
El primer ministro se ha reiterado en su decisión de suspender el Parlamento hasta el 14 de octubre, pese a las críticas de la oposición, que ha tachado la medida de «ataque constitucional» y ha denunciado que lo que busca es dejarles sin tiempo para evitar que lleve al país a un Brexit sin acuerdo.
Según Johnson, los diputados tendrán «mucho tiempo» antes del 31 de octubre para debatir. «Se han pasado tres años debatiendo el Brexit sin ningún resultado, así que van a tener mucho tiempo para una reflexión adicional», ha sostenido.
Temas:
- Boris Johnson
- Brexit
Lo último en Internacional
-
Israel identifica los cuatro cadáveres de rehenes entregados por Hamás
-
Trump piropea a Meloni frente al resto de líderes mundiales: «No sé si se me permite, pero me arriesgaré»
-
Maduro se desquita tras el Nobel a Maria Corina Machado y cierra la embajada de Venezuela en Noruega
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
Últimas noticias
-
Un ‘hedge fund’ hunde a Viscofan en Bolsa tras acusarla de emisiones tóxicas en su fábrica de embutidos en EEUU
-
Una chavista del BNG llama «fascista» a Corina Machado y desprecia el Nobel de la Paz por estar «devaluado»
-
José Luis Moreno a juicio por liderar presuntamente una red criminal de estafas millonarias
-
Los megaincendios en España, una amenaza persistente
-
El PSOE defiende en solitario la propuesta de Elma Saiz de subir las cuotas para los autónomos en 2026