Internacional
OPERACIÓN SALVAR A BIDEN

Biden evita hacerse una foto con una simpatizante afroamericana en un mitin en Wisconsin

El equipo de campaña de Biden hizo que la joven se cambiara a la primera fila

Vídeo que se ha hecho viral en redes sociales este sábado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitando hacerse una foto con una joven afroamericana en un mitin en Madison (Wisconsin) el viernes, uno de los estados clave para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este noviembre.

Como se puede ver en el vídeo, Biden se hace una foto con un estadounidense blanco, después se dirige a una mujer estadounidense blanca, saltándose a la joven afroamericana, a la que como se puede ver en el vídeo a continuación, precisamente, el equipo de campaña había hecho bajar a la joven afroamericana para que estuviera en primera fila.

Este nuevo error de imagen de Joe Biden, que se ha hecho viral este sábado, como se ha indicado con antelación entre los votantes republicanos, no hace más que acrecentar los problemas de campaña de Biden, que se encuentra en plena crisis después del desastroso debate del presidente contra el candidato, Donald Trump, ex presidente republicano.

Entre los lapsus del presidente de Estados Unidos, se ha destacado que durante una entrevista haya mezclado su etapa como vicepresidente de Obama con la actual, terminando con una declaración incoherente en una entrevista, en la que se pretendía ofrecer una imagen de que se encuentra bien: «Por cierto, estoy orgulloso de ser, como dije, el primer vicepresidente, la primera mujer negra… en servir con un presidente negro».

Obama, que llegó a la Casa Blanca con Joe Biden como vicepresidente, fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Mientras, Kamala Harris se convirtió en 2020 la primera vicepresidenta afroamericana con Joe Biden como presidente.

Estos lapsus de Biden se añaden a la lista de errores que acumula el presidente de Estados Unidos. Entre ellos, destaca cuando confundió en un viaje a Canadá este país con China.

Este nuevo error se ha producido dentro de la campaña de imagen de la Casa Blanca para intentar hacer creer que Biden se encuentra en plenas facultades mentales después del desastroso debate contra Donald Trump en Atlanta (Georgia).

Desde el terrible debate, en el que Biden fue incapaz de articular palabra, el presidente ha recibido presiones de grandes donantes demócratas, congresistas y medios de comunicación para que abandone la carrera presidencial. Entre estas presiones, destaca el artículo del periódico The New York Times, que generalmente en sus páginas defiende las políticas demócratas y pide el voto a sus lectores para el candidato demócrata, en el que mantiene que Biden debe irse por el bien de la democracia, mientras acusa a la Casa Blanca de ocultar durante meses lo que se hizo evidente en el enfrentamiento dialéctico con Trump.

También, se resalta la portada del periódico liberal semanal The Economist, que ha ilustrado su primera página con un andador, escribiendo una serie de reportajes en los que pide también que Biden abandone la carrera presidencial.

Biden ha respondido desafiante a todas estas presiones, aunque no ha sido capaz de convencer ni a los donantes ni a los líderes de su partido ni a los congresistas ni a los votantes. En la última entrevista ha respondido que sólo se irá si el Señor Todopoderoso se lo pide.