Internacional

Un israelí huye de su coche para refugiarse de un bombardeo y le cae un misil encima

El grupo terrorista Hamás ha atacado este fin de semana Israel dejando al menos 700 muertos y más de 2.100 personas heridas. Un ataque cruento al país que se lleva produciendo desde la madrugada del sábado, cuando las Brigadas Al Qassam atravesaron la valla que separa Israel de Gaza. Desde ese momento se declaró la guerra y los ataques no han cesado. El ministro de interior del país ya ha avisado a la población civil se mantengan a resguardo y «no deambulen» puesto que la situación es muy inestable.

Claro ejemplo de ello es lo que le ocurre a este ciudadano israelí que se encontraba en la calle en el momento en el que sonaron las alarmas para avisar de la llegada de nuevos ataques. En las imágenes que acompañan a estas líneas se puede observar como el hombre, que se encontraba conduciendo su coche, escucha el sonido de las sirenas de alarma y, en un intento de proteger su vida, paraliza el vehículo y se baja de él para huir a resguardarse detrás de una pared. Tras minutos de angustia, el misil cae justo en la zona en la que se encuentra y el hombre desaparece entre los escombros.

Ataques con drones

El grupo terrorista Hamás, que está atacando la ciudad desde el pasado fin de semana, también está lanzando misiles con drones, como el que vemos en estas imágenes.

 

Desde el aire se puede observar como lanzan un misil a un grupo de militares israelíes. Mediante los drones también observan las consecuencias del ataque, y cómo reaccionan los militares afectados.

Dos españoles desaparecidos

El ataque ha dejado al menos 700 muertos y miles de heridos y desaparecidos, entre los que se encuentran dos españoles. Así lo ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Albares no ha detallado el estado en el que se encuentran ambos desaparecidos, pero sí ha podido asegurar que está en contacto con la familia de los afectados. «Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible», ha asegurado.

El ministro ha asegurado también que la compañía aérea Iberia ha reanudado sus vuelos a Israel, por lo que los españoles que así lo deseen podrán salir del país asiático. Una operación para la que están movilizando equipos de la embajada y el consulado españoles, así como el departamento de emergencias consulares del Ministerio. Esta misma mañana parte un avión de Iberia -con un grupo de españoles a bordo- hacia España.

«Espero que a lo largo de hoy quede normalizada la presencia de españoles en Israel», ha dicho después de recordar el consejo del Ministerio de Interior israelí de que las personas que se encuentren en la zona se mantengan a resguardo y «no deambulen» puesto que la situación es muy inestable. Así lo ha informado el ministro en declaraciones recogidas en entrevistas radiofónicas con Onda Cero Y el RAC1.