Irán, enemigo número 1 de Occidente, ayudó a Hamás a planear el atentado terrorista contra Israel
'The Wall Street Journal' asegura que se dio el visto bueno en Beirut la semana pasada
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha felicitado a Hamas por el atentado en Israel
Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) dieron el ok definitivo al atentado terrorista de Hamás a Israel el pasado lunes en Beirut. Habría sido en agosto cuando oficiales iraníes del IRGC estuvieron trabajando con el grupo terrorista que gobierna Gaza para realizar el atentado contra Israel por aire, tierra y mar. Así lo asegura The Wall Street Journal en su edición de hoy.
Recordemos que Irán es uno de los grandes enemigos de Occidente y que participa activamente en esta zona de Oriente Medio. Además, apoya a grupos terroristas y algunos expertos sostienen que estarían en poder de ojivas nucleares.
Atentado sorpresa de Hamás sobre Israel
Según las fuentes citadas por The Wall Street Journal, la citada reunión de oficiales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y representantes de cuatro grupos terroristas apoyados por Irán, incluyendo a Hamás en Gaza y a Hezbollah en el Líbano, fue en Beirut el pasado lunes.
De hecho, hay vídeos de portavoces de Hamás, agradeciendo el pasado domingo a Irán su ayuda y el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, alabó los ataques y dijo que el «régimen sionista será eliminado por las manos del pueblo palestino y las fuerzas de la resistencia de la región». Días antes del ataque, Jamenei, publicó en redes sociales que «el régimen sionista es un cáncer que está a punto de ser exterminado por el pueblo palestino».
En otro vídeo publicado estos días, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha felicitado a los palestinos por la operación. El presidente de Irán ha declarado que el ataque a Israel «es una manifestación de resistencia y de levantarse contra el falso régimen sionista. El pueblo palestino, los soldados palestinos, todos los grupos palestinos y la Ummah islámica realmente deberían ser felicitados por esta victoria», asegura.
Today, the Palestinian youth and the Palestinian movement is more energetic, more alive, and more prepared than it has ever been during the last 80 years.#AlAqsaStorm pic.twitter.com/TE7DGvUUDb
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) October 7, 2023
Sigue siendo un misterio que Israel no se diera cuenta de los atentados contra sus civiles, pese a tener uno de los mejores servicios secretos del mundo, el Mosad. No olvidemos, por ejemplo, que Israel creó el polémico software espía Pegasus, que tanta polémica originó en España cuando se supo que los móviles de Pedro Sánchez, de Marlaska y de Margarita Robles, entre otros fueron espiados con el programa.
Lo último en Internacional
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
-
La encuestas apuntan a un empate técnico entre Netanyahu y Eisenkot en los comicios de Israel
-
La Divina Pastora y María Corina Machado: el simbolismo religioso que hay detrás de su reaparición en Venezuela
-
Trump quiere a su aliado Viktor Orbán al mando de la ONU y dice que Rusia y China lo apoyarían
-
El Papa mantiene su viaje a Uruguay, Argentina y Perú tras la operación por cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
Unai Simón (29 años), ganador el trofeo Yashin al mejor portero del mundo: «Gracias a la cuadrilla de mi infancia»
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
-
Así es Cata Coll: su pareja, dónde nació y quiénes son sus padres, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Luis de la Fuente cita a Marco Aurelio para celebrar que es el mejor del mundo: «El trabajo en equipo nos hace invencibles»
-
Unai Simón reina en el mundo y se lleva el Yashin