La inflación en Venezuela superó el 530% en los primeros nueve meses de 2017
La tasa de inflación en Venezuela ha aumentado entre enero y septiembre de este año un 536,2%, empujada principalmente por la subida del precio del dólar en el mercado no oficial, según las estimaciones de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo controlado por la oposición.
La Asamblea comenzó a publicar sus propios cálculos para suplir la falta de datos oficiales por parte del régimen del dictador Nicolás Maduro. El Banco Central dejó de informar mensualmente sobre la evolución de los precios hace casi dos años, aunque reconoció tasas de inflación del 180 por ciento y el 240 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente.
En los primeros nueve meses de 2017, el repunte ya sería del 536,2 por ciento. Sólo en septiembre, los precios subieron un 36,3 por ciento, lo que muestra una aceleración aún mayor al 34 por ciento registrado en agosto en el informe de la Asamblea Nacional.
El último informe atribuye parte de la subida a la suspensión del mecanismo oficial de asignación de divisas que suplía las demandas del sector privado, (Dicom), ya que ha contribuido a aumentar el precio del dólar en el mercado ‘informal’.
Para el diputado opositor Ángel Alvarado, «esta estrategia del Gobierno sólo sirve para hacer que cada venezolano sea hoy más pobre».
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
-
Al menos 25 vuelos europeos, tres de ellos en Madrid, aterrizan de emergencia tras recibir falsas amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
Últimas noticias
-
Tellado: «La manipulación de TVE es un manoseo vergonzoso e inadmisible de una televisión pública»
-
Puente desvió fondos destinados a software de seguridad ferroviaria como el LZB para pagar el Verano Joven
-
Tellado: «Expulsaremos a todos los invasores de Ceuta inmediatamente y se irán a Marruecos por donde han venido»
-
Vox aconseja a sus candidatos moverse en coche en vez de en tren durante la campaña del 29-N: «No es seguro»
-
Sánchez en la rueda de reconocimiento