Hillary financió las investigaciones sobre los lazos de Trump con Rusia
La campaña presidencial de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC) ayudaron a pagar las investigaciones que forman parte de un expediente sobre los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia, informó este martes el diario The Washington Post.
En abril de 2016, el abogado Marc Elias, que trabajaba para la campaña de Clinton y el DNC, contrató a la firma Fusion GPS de Washington para examinar los enlaces de Trump con Rusia, según el informe. Le pagó por sus servicios hasta solo unos días antes de las elecciones de noviembre de 2016.
Antes de ese contrato, la investigación de Fusion GPS sobre Trump fue financiada por uno de sus rivales en las elecciones primarias republicanas. La identidad de ese adversario republicano aún no se conoce.
Fusion GPS ha pedido que un juez federal bloquee una solicitud del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para obtener acceso a los registros bancarios de la compañía, alegando que se trata de una violación a sus derechos constitucionales.
Trump ya lo ‘sospechaba’
El informe de 35 páginas, preparado por el ex agente del MI6 Christopher Steele, se ha convertido en el centro de las investigaciones del Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.
Trump catalogó el caso -que contiene alegaciones políticas, financieras y sexuales vergonzosas y parcialmente sin confirmar- como «noticias falsas». El sábado, Trump tuiteó que el Departamento de Justicia y el FBI «deberían divulgar de inmediato quién pagó por ello».
Dos días antes, reflexionó públicamente en Twitter que los demócratas podrían haber financiado la investigación. «Los trabajadores de la empresa involucrados con el desacreditado y falso dossier se rehúsan a contestar. ¿Quién pagó por ello, Rusia, el FBI o los Demócratas (o todos)?», escribió el presidente.
Lo último en Estados Unidos
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
-
Tensión en Atocha: una trabajadora de Renfe lanza un vaso de agua a un pasajero que se quejó del caos
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: en Islandia lanzan aves desde los acantilados para evitar su extinción
-
Jason Momoa sigue con su idilio «gamer»: protagonizará la adaptación de este exitoso videojuego
-
El corto ‘Angoixa’ se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga
-
Roberta, cocinera italiana: «Para que las patatas al horno queden crujientes, el truco es parar la cocción»