Guaidó anuncia una «coalición internacional por la ayuda humanitaria y la libertad de Venezuela»
El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este sábado la creación de una coalición internacional para enviar ayuda humanitaria y por la libertad de Venezuela. Además, ha informado de que se han dispuesto ya tres puntos para la entrada de ayuda humanitaria en el país.
«Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe», ha afirmado Guaidó durante un acto multitudinario de la oposición en Caracas.
«En los próximos días estaremos pidiendo respaldo a todo el pueblo de Venezuela para que nos acompañe a buscar la ayuda humanitaria», ha apuntado Guaidó.
Guaidó ha apelado de nuevo a la sublevación de los militares. «Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada de esos insumos de ayuda. Pediremos el acompañamiento de los venezolanos para recibir la ayuda humanitaria», ha argumentado. «No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria, no. Es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, ejercer soberanía, expulsar al ELN, les digo a los soldados que no disparen a los manifestantes», ha apostillado.
El autoproclamado presidente ha reiterado además su calificación de «usurpador» referido a Nicolás Maduro. «Los que hoy usurpan el poder, de los que creen que una banda los hace presidentes. Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación», ha advertido.
Además, el diputado de la Asamblea Nacional ha destacado la labor a nivel internacional en referencia a las sanciones anunciadas principalmente por Estados Unidos. «Hemos protegido el dinero del país para reactivar la producción de nuestro país, para paliar la crisis humanitaria. El 23 de enero todos tomamos el juramento de luchar hasta alcanzar la libertad y hoy lo reafirmamos», ha subrayado.
Guaidó ha apelado además al «pueblo chavista descontento y defraudado». «Maduro no protege a nadie, pero la Constitución sí. No buscamos torcer manos, sino estrecharlas», ha remachado.
Lo último en Internacional
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
Últimas noticias
-
Trucos y consejos para comprar ropa de segunda mano de forma sostenible en aplicaciones y comercios
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025