García-Margallo sobre el ISIS: «Estamos ante un fenómeno que va a durar y de una enorme crueldad»
José Manuel García-Margallo ha informado este sábado de que hay aún tres españoles hospitalizados por los atentados de Bruselas y que «su pronóstico es esperanzador». Entrevistado en ‘laSexta Noche’, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha añadido que queda un compatriota por localizar, pero que no es seguro que estuviera en la capital belga el pasado martes, día de la matanza.
A juicio de García-Margallo, de los hechos ocurridos en París el 13 de noviembre «aprendimos» que el Estado Islámico «ya no actúa a través de lobos solitarios» y que «la comunidad occidental es el primero de los objetivos». Pese a esa lección, reconoce, «ha faltado coordinación» para anticipar los pasos de los asesinos del 22M, «si no es menos cierto -ha puntualizado-, que estamos ante un terrorismo de nuevo cuño, distinto al que hemos conocido hasta ahora».
El ministro cree fundamental «acabar con los conflictos que están propiciando la expansión del Daesh, desalojarlos» porque «más que un grupo son casi un estado, un protoestado desde donde se exporta el terror con redes de propaganda muy eficaces y unos comandos muy bien organizados». Sin embargo, augura el dirigente, «estamos ante un fenómeno que va a durar y que es de una enorme crueldad».
Lo último en Europa
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
España ya está en Chattanooga
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra