Fallecen en Malí dos cascos azules en un ataque contra un convoy
Dos ‘cascos azules’ de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) han muerto y varios más han resultado heridos este viernes en un ataque contra su convoy en la región de Mopti, en el centro del país, después de que el domingo otros diez efectivos murieran en otro ataque armado en Aguelhok, en el noreste.
Según ha informado la MINUSMA en un comunicado, el ataque se ha producido esta mañana hacia las 6.00 horas y ha afectado a un vehículo de un convoy logístico en los alrededores de la localidad de Douentza.
La Misión de la ONU ha precisado que uno de los heridos se encuentra grave y ha ofrecido sus condolencias a las familias de los fallecidos, cuya nacionalidad no ha sido desvelada por el momento.
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó la autoría del atentado del domingo, en el que murieron diez soldados chadianos de la MINUSMA. La organización terrorista dijo que el ataque era una respuesta a la decisión del presidente de Chad, Idriss Deby, de impulsar las relaciones diplomáticas con Israel.
La acción de los grupos islamistas en el norte del país se ha ido extendiendo en los últimos tiempos hacia el centro de Malí, provocando un fuerte aumento en el número de desplazados en el último año.
Temas:
- Malí
Lo último en Internacional
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
Últimas noticias
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025