Évole miente intentando dar lecciones morales y la Comisión Europea le deja sin palabras con un zasca demoledor
El comunicador Jordi Évole se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche de este viernes en las redes sociales por motivos completamente opuestos a los pretendidos por él. Hartos de sus falsedades, desde el departamento de Prensa de la Comisión Europea se ha salido al paso de las mentiras vertidas por el comunicador cuando éste trataba de dar lecciones morales desde su teclado.
Évole colgó un tuit queriendo concienciar sobre el drama de los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza cruzando el Mediterráneo para alcanzar Europa. Pero empañó el buen fondo del mensaje al incluir en su mensaje falsedades, acusando a “Europa” de seguir “sin hacer nada”.
En esta ocasión, la Comisión Europea, directamente afectada por el ataque de Évole, decidió pasar a la acción y poner sobre la mesa todos los datos para acabar con la demagogia. “Se puede y se debe criticar pero no se debe desinformar” escribió el responsable de las redes sociales del departamento de Comunicación para presentar su contundente exposición.
Se puede y se debe criticar pero…no se debe desinformar.
Se han salvado 620 000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a las operaciones de salvamento de Italia y Grecia, así como a las operaciones
Tritón y Poseidón de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (@Frontex ) https://t.co/6aIkhqwOwj— Prensa Comisión EU (@PrensaCE) January 19, 2018
Ante la crítica de Évole, recordó la Comisión Europea que la UE concedió asilo a tres veces más refugiados que Estados Unidos, Canadá y Australia juntas.
Jordi Évole, que a la hora de publicase este artículo guardaba silencio sin haber reaccionado a la contestación de la Comisión Europea, fue quien recientemente entrevistó al dictador Nicolás Maduro en un doble programa en prime time en lo que fue todo un lavado de cara del máximo responsable de la crisis humanitaria que sufre Venezuela.
Así que dejemos de escribir con tanta ligereza que la UE se queda con los brazos cruzados o "Europa se desentiende de los refugiados y migrantes". El asunto sigue siendo una prioridad. A nosotros también nos duele, y mucho, cada vida perdida.
— Prensa Comisión EU (@PrensaCE) January 19, 2018
Lo último en Internacional
-
La ola de violencia de la extrema izquierda europea llega a Suiza e incendia las calles
-
Al menos 13 detenidos tras el tercer desalojo policial de las acampadas en Lisboa y Oporto
-
Radicales lanzan cócteles molotov contra la Policía en París y un agente acaba con la pierna en llamas
-
Crisis en Polonia: el Gobierno de Tusk despliega la Policía ante el Constitucional y tratan de impedir por la fuerza el acceso al presidente
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
Últimas noticias
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
-
Rodrigo (30 años), electricista: «En una reforma te puedes gastar 50.000 o 60.000 euros y la gente escatima en la parte más importante de la casa»
-
Marlon Brando, leyenda del cine: «Comprender el significado completo de la vida es el deber del actor; interpretarlo es su problema»
-
Qué significa el proverbio chino: «Excava el pozo antes de que tengas sed», y cuál es su equivalente en el refranero español
-
Sara Carbonero (42 años), sobre su sueño: «No tengo hijas, que es una pena. Yo tenía muchas ganas de una niña por compartir con ella este universo»