Europol alerta de que el Estado Islámico prepara «ataques a gran escala»
La Oficina Europea de Policía (Europol) ha informado este lunes de que el Estado Islámico (ISIS) está preparando «ataques a gran escala» en el continente, pocas horas después de que la organización hiciera público un vídeo en el que muestra los rostros de los nueve «leones» de París (así llama a los asesinos del 13 de noviembre) y señala a los aliados para acabar con ella, especialmente al Reino Unido.
Según el director del organismo, Rob Wainwright, el grupo ha desarrollado una «capacidad de combate para llevar a cabo una nueva campaña» de atentados y Francia, golpeada en dos ocasiones en 2015, sigue siendo el principal objetivo de los yihadistas. François Hollande ha declarado que «ninguna amenaza hará dudar» a su país «acerca de lo que debe hacer en el combate contra el terrorismo».
Wainwright ha presentado un documento que reúne las conclusiones de expertos en la materia. En él dan cuenta de los cambios en el modus operandi de estos criminales, que ahora actúan «cuando lo desean» y «en cualquier lugar» sin necesidad de trabajos «complejos y bien coordinados». Ahora, determinan, «adaptan sus planes a circunstancias locales específicas», lo que los hace aún más peligrosos.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»