Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Londres: «Era un combatiente»
El atentado en el Puente de Londres ha sido reivindicado por el Estado Islámico. Éste se ha hecho responsable del ataque terrorista de este viernes donde murieron dos personas y tres resultaron heridas. «La persona que llevó a cabo el ataque en Londres era un combatiente del Estado Islámico, y lo hizo siguiendo el llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición», ha dicho el grupo terrorista a través de un comunicado.
Neil Basu, jefe de la División Antierrorista de la Policía de Reino Unido, ha señalado que, efectivamente, el responsable del atentado en este lugar simbólico de la capital británica tenía antecedentes por terrorismo, pero también ha explicado que respetaba todas las condiciones de su puesta en libertad de la cárcel.
El policía ha querido zanjar así una polémica sobre la situación del terrorista, que llevó al premir británico, Boris Johnson, a pedir el cumplimiento íntegro de las penas por este delito. También ha confirmado que cinco ciudadanos han resultado heridos en el apuñalamiento, dos más que en el anterior balance. El número de fallecidos se mantiene en tres, contando al propio atacante, muerto por disparos de la Policía.
Usman Khan, 28 años
El jefe de la unidad antiterrorista ha confirmado, además, que el responsable, identificado como Usman Khan, de 28 años, actuó en solitario. Éste fue condenado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, antes de asegurar también que una línea «clave» de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.
Khan, en este momento, se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado ‘The Guardian’.
Lo último en Internacional
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
Últimas noticias
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El ‘burnout’ es la consecuencia patológica de una autoexplotación voluntaria»
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
-
Mercadona deja sin palabras a sus clientes con la novedad que te salva los desayunos y te hace ahorrar mucho dinero
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía