EEUU utilizó obuses con uranio empobrecido en la guerra de Siria
Estados Unidos usó en dos ocasiones en 2015 unos controvertidos obuses con uranio empobrecido en sus operaciones contra el grupo Estado Islámico (EI), dijeron este jueves fuentes del Pentágono.
Los obuses con uranio empobrecido son municiones anti-blindaje cuyo uso es criticado por los riesgos que implican para la salud de los militares y para la población que vive en las zonas involucradas.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el uranio empobrecido es un «metal pesado, química y radiológicamente contaminante», que presenta «alrededor de 60% de la radiactividad del uranio natural».
Según el Pentágono, los obuses de uranio empobrecido fueron usados en dos ocasiones, el 16 y el 22 de noviembre de 2015, en bombardeos contra flotas de camiones cisterna del EI en Siria.
Lo último en Internacional
-
Trump firma cuatro decretos para impulsar la energía nuclear y construir reactores en EEUU
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros
Últimas noticias
-
Éste sería el ganador de Eurovisión 2025 según las reproducciones de Youtube y Spotify
-
El ingrediente que tienes en tu cocina con el que tus hortensias saldrán azules
-
Está en España y es la ciudad favorita de los franceses: el lugar perfecto para pasar unas vacaciones con encanto
-
El motivo por el que todo el mundo está pegando un salvaslip en la puerta del armario: tiene sentido
-
Ni fabada ni cachopo: el desconocido guiso asturiano que «sabe a pueblo» y que no se come fuera de la región