Trump dice que su relación con Putin es «muy buena» pero que Moscú prefería que ganara Clinton
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que su relación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió por primera vez la semana pasada en Hamburgo (Alemania) en el marco de la cumbre del G20, es «muy buena» a pesar de tener ciertas diferencias de criterio en algunos asuntos, pero ha destacado que lo ayudara a ganar las elecciones, asegurando que para Moscú habría sido un mejor resultado la victoria de su rival, Hillary Clinton.
«Algunas veces no encajamos en algunas cosas y en otras, sí», ha señalado, en una entrevista con la cadena de televisión religiosa CBN. «Pero tuvimos una buena reunión, fue un ‘cara a cara’, y una reunión muy larga, dos horas y cuarto», ha detallado, antes de matizar que «todo el mundo» se sorprendió de la duración del encuentro.
«Pero fue algo bueno, no malo. Sí, creo que nos llevamos muy bien (…). Hay gente que decía ‘Oh, seguro que no congeniaron’. ¿Quién dice esas cosas? Creo que nos llevamos muy, muy bien. Somos dos potencias extremadamente poderosas. No tiene sentido no tener algún tipo de relación», ha agregado.
Con respecto a la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos, asunto que la Inteligencia estadounidense está estudiando, Trump ha insistido en que se trata de una conclusión ilógica y que al Gobierno ruso le habría venido mejor una victoria para la ex candidata demócrata y ex secretaria de Estado.
«Hillary quería molinos de viento»
«Somos el país más poderoso del mundo y cada vez tenemos más poder porque soy un gran defensor del Ejército. Como ejemplo, si Hillary (Clinton) hubiera ganado, nuestro Ejército habría mermado. Nuestra energía sería mucho más cara. Todo eso es lo que a Putin no le gusta de mí», ha explicado.
«Y todo eso es por lo que pregunto: ¿Por qué iba a quererme a mí? Porque desde el día uno yo quise tener un Ejército fuerte, y él no quería ver eso», ha explicado en la entrevista.
Asimismo, ha subrayado que entre sus prioridades políticas ha estado desde el principio «todo lo que mantuviera bajos los precios de la energía». «Queremos ser autosuficientes (…), queremos exportar energía, y él (Putin) no quiere eso», ha añadido.
«A él le habría gustado tener a Hillary porque ella quería molinos de viento. Habría preferido eso porque los precios de la energía subirían y Rusia, como ya sabéis, depende mucho de la energía», ha continuado.
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
PSG vs Tottenham en directo | Dónde ver online gratis y cómo va la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos