Destacados demócratas critican a Obama por actuar «mal y tarde» contra la injerencia rusa
El principal representante demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado que estudia la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, Adam Schiff, ha reconocido que el Gobierno de Barack Obama se equivocó a la hora de callarse la información que ya tenía en sus manos acerca de estas incursiones durante la campaña electoral.
«Debería haber hecho mucho más de lo que hizo en el momento en que estaba claro no sólo que Rusia estaba detrás de esta incursión, sino que estaba dirigida por la cúpula del Kremlin», ha declarado a la cadena CNN este domingo, días después del revelador artículo de The Washington Post, que detalla un fuerte enfrentamiento interno en la Casa Blanca a la hora de lidiar con este problema.
Schiff se hacía así eco de otras protestas similares de líderes demócratas sobre la gestión de Obama, quien se abstuvo de intervenir más directamente para no dar la impresión de que estaba ayudando a Hillary Clinton, candidata demócrata y principal perjudicada por la incursión. Una decisión equivocada, a juicio de Schiff.
«La Administración Obama temía dos cosas: que pareciera que estuviera ayudando a Clinton y, por otro lado, caer en la trama narrativa de (entonces candidato, ahora presidente) Donald Trump de que las elecciones estaban manipuladas. Pero ninguno de estos factores era más importante que la necesidad de que el público lo supiera», ha amonestado Schiff.
Obama acabó promulgando nuevas sanciones contra Rusia, pero llegaron «mal y tarde», según Schiff. «En el comité hemos tenido que cotejar la información con los servicios de Inteligencia directamente porque la anterior administración no quiso hacerlo cuando tocaba», ha lamentado.
Lo último en Estados Unidos
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
Últimas noticias
-
La ciencia celebra un hito para la esperanza: logran rastrear por satélite a la tortuga más grande del mundo
-
¿Por qué está Lydia Lozano en el juicio de Makoke y Kiko Matamoros?
-
Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open
-
El PP celebra que Montero comparezca en la comisión de la SEPI: «Es una muestra de nerviosismo desatado»
-
Securitas Direct gasta 100 millones para su cambio de marca Verisure