Destacados demócratas critican a Obama por actuar «mal y tarde» contra la injerencia rusa
El principal representante demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado que estudia la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, Adam Schiff, ha reconocido que el Gobierno de Barack Obama se equivocó a la hora de callarse la información que ya tenía en sus manos acerca de estas incursiones durante la campaña electoral.
«Debería haber hecho mucho más de lo que hizo en el momento en que estaba claro no sólo que Rusia estaba detrás de esta incursión, sino que estaba dirigida por la cúpula del Kremlin», ha declarado a la cadena CNN este domingo, días después del revelador artículo de The Washington Post, que detalla un fuerte enfrentamiento interno en la Casa Blanca a la hora de lidiar con este problema.
Schiff se hacía así eco de otras protestas similares de líderes demócratas sobre la gestión de Obama, quien se abstuvo de intervenir más directamente para no dar la impresión de que estaba ayudando a Hillary Clinton, candidata demócrata y principal perjudicada por la incursión. Una decisión equivocada, a juicio de Schiff.
«La Administración Obama temía dos cosas: que pareciera que estuviera ayudando a Clinton y, por otro lado, caer en la trama narrativa de (entonces candidato, ahora presidente) Donald Trump de que las elecciones estaban manipuladas. Pero ninguno de estos factores era más importante que la necesidad de que el público lo supiera», ha amonestado Schiff.
Obama acabó promulgando nuevas sanciones contra Rusia, pero llegaron «mal y tarde», según Schiff. «En el comité hemos tenido que cotejar la información con los servicios de Inteligencia directamente porque la anterior administración no quiso hacerlo cuando tocaba», ha lamentado.
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
La Guardia Civil de Illes Balears celebra en Alcúdia la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
Según los psicólogos expertos, las personas nacidas antes de 1961 no compran el periódico en papel por nostalgia, en realidad buscan estímulos cognitivos
-
En 1899 crearon al pastor alemán como animal de trabajo y pastoreo para el ganado: 127 años después, es una de las razas favoritas de la ONCE y la Guardia Civil en España
-
Cartel Día de la Hispanidad 2026: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas por el 12 de octubre