Internacional

El defensor del pueblo de Venezuela, el chavista Saab, se enfrenta a Maduro por su brutal represión

El defensor del Pueblo de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, ha advertido este lunes sobre el lanzamiento desde altura de objetos contundentes por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar manifestaciones y ha alertado de que estos lanzamientos podrían ocasionar «víctimas fatales».

Ya el pasado 31 de marzo, la fiscal general de la nación, Luisa Ortega, también seguidora de Hugo Chávez, se enfrentó a las decisiones del dictador Maduro y calificó de «ruptura del orden constitucional» la usurpación del poder legislativo por parte del Tribunal Supremo de Justicia —cuyos jueces fueron elegidos a dedo por el propio Maduro y su presidente es un convicto de asesinato—. Esta vez, otra de las altas instituciones del país, el defensor del pueblo, ha buscado el modo de desmarcarse de un régimen que se tambalea.

Estas declaraciones se producen tras las denuncias con fotografías y videos que muestran que las fuerzas de seguridad arrojaron bombas lacrimógenas desde edificios y helicópteros durante las protestas de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.