La ‘cúpula de hierro’ de Israel evita un bombardeo masivo de Hamás contra el aeropuerto de Tel Aviv
Hamás sigue atacando posiciones clave de Israel en su ofensiva miliar
Israel logra contener los ataques y anuncia bombardeos masivos en Gaza
El ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel no cesa. Todo empezó el pasado sábado en un festival de música en la frontera con Gaza en el que los terroristas árabes asesinaron a casi 300 personas. Ahora quieren dejar incomunicada Tel Aviv, una de las principales ciudades del país, pero el sistema antimisiles israelí ha actuado con eficacia.
Hamás ha anunciado a primera hora de este lunes que ha atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv: «Las Brigadas Al Qassam (ala militar de Hamás) han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles», reza un comunicado del grupo en su cuenta de Telegram.
Lo cierto es que el potente sistema antimisiles de Israel ha conseguido frenarlo. Tal y como se ve en las imágenes difundidas por los israelíes en sus redes sociales, la cúpula de hierro, como popularmente se conoce al sistema antimisiles, uno de los más importantes del mundo, logra frenar uno a uno el ataque masivo de Hamás.
Eso sí, las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento pero horas antes varias aerolíneas han cancelado los vuelos a Tel Aviv por los enfrentamientos. Por otro lado, las brigadas terroristas musulmanas han indicado que han lanzado «un importante ataque» contra la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, con 100 cohetes.
Israel ataca Gaza
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado durante la noche ataques en la Franja de Gaza con el fin de «asestar un golpe fatal a las capacidades» de Hamás. Durante esta arremetida nocturna, las FDI han confirmado el uso de aviones de combate, helicópteros y artillería contra más de 500 objetivos de Hamás y de Yihad Islámica.
«La Fuerza Aérea israelí (IAF) ha atacado un edificio donde se encontraban agentes de la organización terrorista Hamás. Al mismo tiempo, han sido atacados varios cuarteles operativos de la organización terrorista, entre ellos un cuartel general de tres plantas y otro asociado a la fuerza naval», reza un comunicado.
Asimismo, el Ejército israelí ha comunicado que ha «destruido un activo operativo» utilizado por Hamás «situado en el corazón de una mezquita en Yabalia (norte), así como una infraestructura de la inteligencia de la organización y una última utilizada «para combatir el terrorismo».
Como resultado de estos ataques, al menos ocho palestinos han muerto, entre ellos una niña, tras una serie de bombardeos israelíes durante la madrugada de este lunes contra el centro y el norte de la Franja de Gaza.
Por otro lado, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha informado de que unos 70 milicianos han cruzado la frontera y que aún hay seis zonas con combates activos en el sur de Israel, según ha publicado el diario The Times of Israel.
El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 413 muertos, incluidos 78 niños y 41 mujeres, mientras que ha cifrado en 2.300 los heridos. Por su parte, más de 700 israelíes han muerto y 2.000 han resultado heridos en la ofensiva con cohetes y las incursiones terrestres de Hamás.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United