Un congresista republicano: «Todos sabemos que no gobierna Biden sino una camarilla dirigida por Obama»

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Que el presidente de EEUU, Joe Biden, tiene lapus que comienzan a resultar trágicos en vez de cómicos no es una sorpresa para nadie. Y que esos problemas seniles están alimentando las dudas sobre su capacidad para ejercer como presidente de EEUU, tampoco sorprende. Pero un congresista norteamericano ha ido más allá y ha asegurado que «todos sabemos que Biden no gobierna, sino una élite dirigida por Obama».

Ralph Norman, el representante republicano de Carolina del Sur en el Congreso de EEUU ha asegurado al canal de televisión Real America’s Voice (La verdadera voz de America) que cree que el ex presidente Barack Obama y el ex fiscal general Eric Holder son los líderes de una «camarilla elitista que gobierna este país». Porque, sostiene «el presidente Biden no lo está haciendo».

En declaraciones al citado medio, Ralph Norman asegura que «toda la administración es una administración rebelde», y ha añadido que «todos sabemos que Joe Biden no está dirigiendo este país; hay una camarilla de elitistas no elegidos que gobiernan este país».

El congresista de la Cámara de Representantes añade que
«probablemente, Barack Obama esté involucrado… probablemente Eric Holder, pero quién sabe, sabemos que no es Biden».

Joe Biden protagoniza cada vez con mayor frecuencia situaciones que ponen en duda su capacidad como presidente. El pasado agosto, mientras firmaba la Ley de Reducción de la Inflación, una iniciativa clave que contempla más fondos para combatir el cambio climático, aumenta los impuestos a las empresas y amplía las coberturas médicas, quedó en evidencia por las imágenes en que se le veía nuevamente extraviado y que miraba para un lado y el otro como si no supiera dónde estaba.

Ya es cada vez más frecuente ver al octogenario presidente norteamericano tropezando, tartamudeando o cayéndose de una bicicleta, algo que dispara todas las alarmas sobre si está capacitado para llevar las riendas de la Casa Blanca.

Una de las escenas más comentadas fue lo ocurrido en una conferencia sobre la obesidad y la inseguridad alimentaria del pasado mes de septiembre cuando, a la hora de agradecer el trabajo de los funcionarios, empezó a preguntar por una tal Jackie. «Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí», dijo Biden. Se refería a la congresista Jackie Walorski, representante por el estado de Indiana. El problema es que había muerto en un accidente de tráfico en agosto. Tras la metedura de pata, Joe Biden emitió un comunicado afirmando que estaba «conmocionado y entristecido». Biden es, a sus 79 años, el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias