Un bombero español relata cómo es su trabajo en el epicentro del devastador terremoto de Marruecos
Rafael Fructuoso, agricultor: «El precio del aceite de oliva hoy es fruto de la especulación de los embotelladores»
Marruecos pide oficialmente ayuda humanitaria a España tras el terremoto
Bomberos españoles miembros de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, especializada en emergencias y catástrofes, se han desplazado a Marruecos después de numerosos trámites para poder acceder con sus camiones y materiales de desescombro desde España. No ha sido fácil acceder (de hecho, algunos bomberos todavía se encuentran en camino) aunque el Gobierno de Marruecos ya ha solicitado ayuda internacional.
La ciudad de Marrakech ha sufrido destrozos en la Medina, pero sin duda la mayor catástrofe ha tenido lugar en los pueblos de alrededor. Todavía se encuentran en un margen de tiempo en el que cabe encontrar a personas vivas. Trabajan con esa esperanza mientras orientan a la policía marroquí en los pasos que deben seguir, como vemos en este vídeo.
Escuchamos a un bombero en el pueblo de Moulay Brahim, explicando que han encontrado a cuatro personas muertas en un pequeño hotel. Algunos de sus compañeros están trabajando para sacarlas, mientras él y otros se desplazan a otra zona en busca de más personas a las que poder rescatar con vida.
Lo último en Internacional
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
-
Decisión inédita en Colombia: ordenan suspender a Petro como presidente hasta las elecciones
Últimas noticias
-
Toneladas de plásticos, colillas y latas: los residuos más recogidos en la naturaleza por el movimiento Libera
-
1.400 ovejas paralizadas y 13 muertas tras intoxicarse en una cañada real ocupada ilegalmente
-
Ya están identificados qué perros se abandonarán en agosto: la Real Sociedad Canina los tiene en el radar
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto