Internacional

Un bombero español relata cómo es su trabajo en el epicentro del devastador terremoto de Marruecos

Bomberos españoles miembros de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, especializada en emergencias y catástrofes, se han desplazado a Marruecos después de numerosos trámites para poder acceder con sus camiones y materiales de desescombro desde España. No ha sido fácil acceder (de hecho, algunos bomberos todavía se encuentran en camino) aunque el Gobierno de Marruecos ya ha solicitado ayuda internacional.

La ciudad de Marrakech ha sufrido destrozos en la Medina, pero sin duda la mayor catástrofe ha tenido lugar en los pueblos de alrededor. Todavía se encuentran en un margen de tiempo en el que cabe encontrar a personas vivas. Trabajan con esa esperanza mientras orientan a la policía marroquí en los pasos que deben seguir, como vemos en este vídeo.

Escuchamos a un bombero en el pueblo de Moulay Brahim, explicando que han encontrado a cuatro personas muertas en un pequeño hotel. Algunos de sus compañeros están trabajando para sacarlas, mientras él y otros se desplazan a otra zona en busca de más personas a las que poder rescatar con vida.