Biden confirma a Obama que repetirá con 81 años como candidato electoral para el 2024
Joe Biden advierte a los líderes internacionales que Putin invadirá de manera inminente Ucrania
El Congreso de Estados Unidos ratifica la victoria de Biden en las elecciones
A pesar de su avanzada edad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha comunicado a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, de quien fue su ‘número dos’, que prevé presentarse a la reelección en los comicios de 2024. El futuro político de Biden ha sido motivo recurrente de especulaciones antes incluso de imponerse en las elecciones de 2020, puesto que al tomar posesión se convirtió en el presidente electo de mayor edad a sus 78 años. Si se presenta de nuevo y sale victorioso, tendría 82 años en enero de 2025.
Ya en marzo, durante una rueda de prensa, Biden deslizó que sería «muy afortunado» de poder repetir en 2024 con Donald Trump como rival en el frente republicano, y el presidente ya habría comenzado a trasladar este deseo a su círculo más cercano, incluido Obama, ha dicho una de las fuentes citadas por el portal The Hill.
«Cree que es el único que puede derrotar a Trump», a pesar de que la popularidad de Biden ha caído en los últimos meses. Según un sondeo publicado la semana pasada por CNBC, sólo un 38 por ciento de los estadounidenses respalda su gestión.
Parte de los demócratas dudarían de las posibilidades de la vicepresidenta, Kamala Harris, a pesar de que ya se barajó a la antigua senadora como potencial candidata presidencial cuando Biden la eligió como compañera de viaje. Harris ha esquivado por ahora las preguntas a este respecto y en una entrevista a NBC aseguró este año que no quería entrar en «cotilleos de instituto» sobre las futuras elecciones. Asimismo, afirmó que no había hablado del tema con Biden.
Temas:
- Barack Obama
- Joe Biden
Lo último en Internacional
-
Investigan un grupo de Facebook en el que 32.000 hombres publicaban imágenes íntimas de sus mujeres
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
-
Israel responde en Yemen a los hutíes tras el ataque contra Tel Aviv de un misil con ojiva de racimo
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
Últimas noticias
-
Giménez vuelve a recaer: no se le espera hasta octubre mínimo
-
Europa aprueba el primer tratamiento preventivo inyectable del VIH de administración semestral
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Bellucci: dónde ver en directo gratis online y horario del partido del US Open 2025
-
Lo recomienda la Guía Repsol: éste es el mejor restaurante de carretera de la A-4 en Andalucía
-
Muere Ana María Jaume Vanrell, la viuda del fundador de Meliá Hotels International