Frases

Las frases que debes saber de Barack Obama en el día de su nacimiento

Las frases que debes saber de Barack Obama en el día de su nacimiento
Las frases que debes saber de Barack Obama en el día de su nacimiento

Un 4 de agosto de 1961 nace el que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama. Así ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Hoy vemos las frases que debes saber de Barack Obama en el día de su nacimiento.

También se le concedió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos por distintas razones: la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y partícipe contra la lucha contra el cambio climático.

Las mejores citas de Barack Obama

Para mí el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar. Creo que una historia como la mía sólo puede suceder en un sitio como Estados Unidos.

Estados Unidos no se ha movido nunca en función de lo que otros pueden hacer por nosotros. Estados Unidos consiste en saber qué podemos hacer todos juntos, mediante una labor tan frustrante y difícil, pero necesaria, como es el autogobierno. Ese es el principio sobre el que se fundó nuestra nación.

La verdadera prueba no es si evitas el fracaso, porque no lo harás. Es si lo dejas endurecer, te avergüenzas y vas hacia la inacción, o si aprendes de ello. Las frases que debes saber de Barack Obama en el día de su nacimiento.

El cambio climático tiene el potencial de ocasionar efectos devastadores sobre la gente en todo el planeta y debemos hacer algo al respecto. Y necesitaremos movilizarnos a nivel internacional.

No permitas que nadie te diga que tus esfuerzos no importan o que su voz no cuenta. Nunca creas que no puedes hacer la diferencia. Puedes.

No existe una América liberal y una América conservadora, existen los Estados Unidos de América. No existe una América negra y una América blanca, una América de latinos y una América de asiáticos, existen los Estados Unidos de América.

Debería ser el poder de nuestro voto, no el tamaño de nuestras cuentas bancarias, lo que impulse nuestra democracia.

Se nos recuerda que en el tiempo fugaz que tenemos en esta Tierra, lo que importa no es la riqueza, el estatus, el poder o la fama, sino lo bien que lo hemos amado y la pequeña parte que hemos jugado para mejorar las vidas de otras personas.

Lo que sé con seguridad es que al final de mi vida, lo que voy a recordar es el amor que sentí por mi familia y mis amigos, y por el bien que haya hecho por otras personas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias