Hamás asegura que el bebé de 10 meses secuestrado junto a familia murió durante un bombardeo
Kfir Bibas fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre junto a su madre y su hermano de 4 años
Hamás asegura que Kfir Bibas, el bebé de 10 meses secuestrado junto a su familia, murió durante un bombardeo. Así lo han señalado en un comunicado en el que han asegurado, además, que tanto el pequeño como su madre y su hermano fallecieron en un ataque de Israel.
El pequeño fue secuestrado por los terroristas junto a su madre, Sherry Silverman Bibas, y su hermano mayor, Ariel Bibas, de cuatro años, durante los ataques del 7 de octubre. El bebé, de 10 meses, era el rehén de menor edad. Hoy se ha confirmado su fallecimiento.
Según el comunicado emitido por Hamás, la familia murió «como resultado de bombardeos sionistas realizados en la Franja de Gaza» antes de que comenzara el alto el fuego acordado con Israel el 23 de noviembre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que se han puesto en contacto con familiares de estos rehenes aunque han evitado dar por cierto el anuncio de Hamás, a la espera de verificarlo. «La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista», ha zanjado, en un mensaje en el que también ha recordado que Hamás tiene en su poder a nueve niños.
Secuestrados el 7 de octubre
Israel informó este lunes de que la familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante la ofensiva de Hamás, que se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes, si bien apuntaba a que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a «otro grupo terrorista palestino» en Gaza.
Precisamente, hace unos días la tía del pequeño, Ofri Bibas, reclamó a Israel que trajera a su familia de vuelta: «El alto el fuego permitió el regreso de aquellos que se han convertido en parte de nuestra familia. Exigimos que el Gobierno israelí traiga de vuelta a los padres y a los niños inmediatamente. Sus vidas corren verdadero peligro. Cada día que pasa, corren más riesgo».
Asimismo, mostrando fotos del bebé y su madre y hermano, se dirigió a Hamás preguntándose si esos eran sus «enemigos». «¿El secuestro de niños es compatible con los valores del Islam?», agregó al respecto. Finalmente, tras pasar casi dos meses secuestrados, el grupo terrorista ha comunicado que murieron en uno de los bombardeos israelís.
La tregua llega a su fin este miércoles, 29 de noviembre, salvo que Israel y Hamás pacten una nueva ampliación. Durante este alto el fuego han sido liberados 60 rehenes israelíes, a los que se suman 19 tailandeses, un ruso y un filipino, a cambio de la excarcelación de 180 palestinos que se encontraban en prisiones israelíes. Asimismo, Israel aceptó un aumento de la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
-
Giro confirmado en el precio del aceite de oliva: los expertos confirman qué día va a bajar
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’