El ataque de Turku (Finlandia) que causó 2 muertos fue un ataque terrorista de un marroquí de 18 años
La Policía de Finlandia ha revelado este sábado que el ataque que tuvo lugar el día anterior en la ciudad de Turku, donde un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo.
El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años como el autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.
Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. «Una persona corrió hacia nosotros gritando: ‘Tiene un cuchillo’», ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.
Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que sospechan que podrían estar implicadas en el atentado, según informan los medios finlandeses.
Dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía en la rueda de prensa de este sábado.
En un principio, las autoridades finlandesas descartaron el móvil terrorista pero, como medida preventiva, elevaron el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki.
Lo último en Europa
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
Últimas noticias
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos