Así marchan las encuestas a 83 días de las elecciones en EEUU: Kamala Harris supera a Trump por más de un punto
Kamala Harris sigue subida a la ola buena de las encuestas a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. A 83 días vista en el seguimiento diario que realizamos en OKDIARIO de los sondeos norteamericanos, la candidata del Partido Demócrata supera por primera vez este miércoles el punto de ventaja sobre Donald Trump tras las dos grandes encuestas publicadas ayer.
La encuesta de Ipsos le da una pequeña ventaja de dos puntos a Kamala Harris, 49 a 47, pero subraya que «cuando se le pregunta a personas que no son votantes ni de uno ni de otro por quién se inclinarían, el resultado es demasiado ajustado». Además, esta empresa recuerda que «pese a la pequeña ventaja de Harris, la economía y la inmigración siguen siendo los dos temas más importantes para los americanos, que piensan que Trump tiene mejores planes para enfrentarse a estos problemas».
La consultora Morning Consult, que realiza seguimientos diarios preguntando a miles de votantes registrados, señala en su último estudio que la ventaja que les sale a favor de Kamala Harris es de tres puntos, 47 a 44. Sin embargo, en la anterior actualización de esta consultora la ventaja para Harris era aún más favorable, de cuatro puntos, por lo que la tendencia no es tan favorable para la demócrata.
Estos estudios, evidentemente, no cuentan aún el efecto que haya podido tener la charla que Donald Trump mantuvo este lunes en la red social X con Elon Musk, antaño votante demócrata moderado y que ahora le ha brindado su apoyo al ex presidente. Trump se embarcó en esta charla con el dueño de Tesla o SpaceX para tratar de revertir las tendencias en estas encuestas, donde Kamala Harris se está mostrando fuerte desde la retirada de Biden. Donde Trump sigue manteniendo la ventaja es en la mayoría de estados clave o swing states para decidir el ganador definitivo.
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila