Así defendía un Zapatero enloquecido las presidenciales de 2018 adulteradas por el dictador Maduro
El pasado 18 de mayo de 2018, tan solo dos días antes de las votaciones presidenciales de Venezuela en las que no participó la oposición por considerarlas un fraude, Zapatero comparecía ante los medios chavistas para desmentir que hubiera cualquier irregularidad en el proceso electoral y criticar duramente a los países que apoyaban a los opositores.
José Luis Rodríguez Zapatero afirmaba entonces que «se ha invitado a todo el mundo a vivir el proceso electoral». Y se preguntaba si no tenían medios la Unión Europea y la ONU para saber si unas elecciones se producían correctamente, para después afirmar que con el régimen del dictador Maduro «hemos partido de un prejuicio, de un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política», en referencia a las instituciones y países que no reconocían este proceso como legítimo.
Zapatero se olvidó de mencionar que las elecciones presidenciales fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, órgano puesto a dedo por el chavismo para quitar toda la legitimidad a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.
El ex presidente español afirmaba muy enfadado que «hay que venir al terreno y comprobar». Y afirmaba que «es muy serio que a un país se le diga no, esas elecciones no sirven». «Eso es de una irresponsabilidad para el futuro de un pueblo, para su paz, para su desarrollo… muy serio».
En esa misma comparecencia Zapatero también descartaba rotundamente que existiera ningún chantaje a la población: «Yo vi cómo la gente votaba libremente», dijo entonces en referencia a otras elecciones en las que había participado como ‘observador’. «Nadie me lo tiene que contar, yo no tengo ninguna duda de que así será este domingo», defendía al régimen Rodríguez Zapatero.
El ex presidente empezó a colaborar con Nicolás Maduro de forma más activa en el año 2016, tratando de establecer conversaciones entre el régimen y la oposición que no fructificaron, pero en 2015 ya había participado como ‘observador internacional’ en las parlamentarias de 2015, en las que ganó la oposición y tras las cuales Maduro decidió crear una Asamblea Constituyente paralela a la Nacional, en la que perdió entonces la mayoría.
«Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo, creo que un país como Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, necesita la observación constructiva y el acompañamiento positivo», decía Zapatero entonces a pesar de que la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció ese mandato de Zapatero tras las elecciones.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
OKDIARIO en el lugar del atentado en Jerusalén donde fue asesinado un español: «No tenemos miedo»
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
El delegado del Gobierno en Murcia impide la protesta de Vox ante el centro de menores de Santa Cruz
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
-
Carlos Alcaraz da una pista definitiva sobre su nuevo corte de pelo