Asesinado un sacerdote español de 73 años en un colegio de la Amazonía peruana
Hallan el cuerpo maniatado y amordazado del sacerdote español Carlos Riudavets, de 73 años de edad, en el colegio Valentín Saleguí, Fe y Alegría, ubicado en plena Amazonía peruana.
Según informa el diario peruano ‘El Comercio’, Riudavets llegó hace casi 40 años al país andino para dedicarse a la educación y formación en las comunidades nativas de la región de Amazonas. A sus 73 años, se dedicaba a ser promotor del colegio.
Previamente, el sacerdote había ejercido como director en el centro en varias etapas, terminando su último periodo en el curso 2010-2011. Actualmente, ejercía como representante de la Compañía de Jesús en el colegio y el vínculo con Fe y Alegría, según apunta el medio.
Su función consistía en acompañar en las labores de funcionamiento: se dedicaba a atender a los jóvenes del internado en la totalidad de la jornada lectiva. «Es supervisar que todo funcione bien, la alimentación, el funcionamiento de todo el personal», ha señalado el sacerdote Víctor Hugo Miranda a El Comercio.
El jesuita ha sido localizado, como informa Perú 21, ensangrentado y con signos de haber sido acuchillado en el interior del colegio. La Compañía de Jesuitas del Perú expresaba tras conocerse la noticia su «desconcierto y dolor» por la muerte de Riudavets.
«Confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido», concluye el comunicado.
Lo último en Internacional
-
Trump ordena congelar en masa todas las peticiones de visado de estudiantes extranjeros
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
Finlandia frena en seco el plan de Sánchez para oficializar el catalán como le exige Puigdemont
-
La UE pone en un aprieto a Sánchez: no acepta que el catalán sea lengua oficial como exigía Puigdemont
-
Así ha sido el brutal atropello masivo de aficionados del Liverpool
Últimas noticias
-
Leyendas del fútbol se reúnen en el XIV torneo benéfico de pádel de la Fundación Clínica Menorca
-
Trump ordena congelar en masa todas las peticiones de visado de estudiantes extranjeros
-
Oficial: el Barça logra renovar a Lamine Yamal hasta 2031 y el contrato entrará en vigor el 13 de julio
-
El Papa León XIV recibe al Nápoles campeón de Italia y destaca el «valor social» del fútbol
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar