Asesinado un sacerdote español de 73 años en un colegio de la Amazonía peruana
Hallan el cuerpo maniatado y amordazado del sacerdote español Carlos Riudavets, de 73 años de edad, en el colegio Valentín Saleguí, Fe y Alegría, ubicado en plena Amazonía peruana.
Según informa el diario peruano ‘El Comercio’, Riudavets llegó hace casi 40 años al país andino para dedicarse a la educación y formación en las comunidades nativas de la región de Amazonas. A sus 73 años, se dedicaba a ser promotor del colegio.
Previamente, el sacerdote había ejercido como director en el centro en varias etapas, terminando su último periodo en el curso 2010-2011. Actualmente, ejercía como representante de la Compañía de Jesús en el colegio y el vínculo con Fe y Alegría, según apunta el medio.
Su función consistía en acompañar en las labores de funcionamiento: se dedicaba a atender a los jóvenes del internado en la totalidad de la jornada lectiva. «Es supervisar que todo funcione bien, la alimentación, el funcionamiento de todo el personal», ha señalado el sacerdote Víctor Hugo Miranda a El Comercio.
El jesuita ha sido localizado, como informa Perú 21, ensangrentado y con signos de haber sido acuchillado en el interior del colegio. La Compañía de Jesuitas del Perú expresaba tras conocerse la noticia su «desconcierto y dolor» por la muerte de Riudavets.
«Confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido», concluye el comunicado.
Lo último en Internacional
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
Así es la prisión de la Santé, la cárcel donde ingresará Sarkozy: tele, nevera e inducción en su celda
-
Hamás entrega al Ejército de Israel los primeros cuatro cuerpos de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza
-
Trump: «Hemos logrado lo que todo el mundo decía que era imposible, por fin tenemos paz en Oriente Medio»
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por la DANA Alice
-
Arranca una nueva edición del Illes Balears Palma Futsal on Tour
-
Afloran las primeras diferencias serias entre Prohens y el PSOE para subir la ecotasa: tendrán que negociar
-
La foto inédita del 60 cumpleaños de Ábalos con Sánchez y la plana mayor del Gobierno en el restaurante de Aldama
-
El Mundial más mallorquinista: pueden ir hasta seis jugadores