Los amigos de Monedero apedrearon los autobuses de los manifestantes en Caracas
La oposición a Nicolás Maduro tomó este jueves las calles de Caracas dando lugar a imágenes aéreas letales para el régimen, con cientos de miles de ciudadanos clamando por un referéndum revocatorio, los mismos que en los más recientes comicios en Venezuela dieron una victoria clara a quienes persiguen una democratización del país y el regreso de los más básicos Derechos Humanos al día a día.
La estampa tiene más mérito si cabe si se tiene en cuenta que el poder trató de torpedearla por todos los medios posibles. De hecho, al tiempo que se celebraba la concentración, el presidente anunciaba que tenía listo un decreto para retirar la inmunidad a los parlamentarios, algo que combinado con que ha designado a las principales instancias judiciales del país da como resultado una gran amenaza.
De hecho, Maduro no dudó en explicitar sus planes con un «estoy dispuesto a todo». Para él, los que marcharon por la capital son unos «golpistas» que merecen castigo, mensaje que los suyos tienen bien asimilado, de ahí las tensiones y disturbios al término de la cita. Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo ya en los momentos previos, chavistas apedrean los autobuses que conducen al evento.
Pero los insultos hacia los que abarrotaron las calles no sólo llegaron desde dentro de sus fronteras. Más allá, por ejemplo en España, Juan Carlos Monedero tuvo palabras no precisamente amables hacia ellos, a los que enmarca en un plan bien trazado en América Latina para derrocar ejecutivos que a él le gustan, como el de Dilma Rousseff, recientemente apartada por corrupta.
El Plan Condor ahora es de colores: golpe en Brasil, marcha golpista en Venezuela, asonada en Bolivia, presión en Cuba, Macri. Legado Obama.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 1 de septiembre de 2016
Lo último en América Latina
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Últimas noticias
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»