Abuchean a Ivanka Trump por decir que su padre es un «activista» en favor de las mujeres
Ivanka Trump ha recibido abucheos al defender este martes en Berlín la labor de su padre, Donald Trump, como «activista» en favor de las mujeres, en el marco de un encuentro en el que la hija del presidente de Estados Unidos ha sido preguntada sobre cuál es su papel exacto en la actual Administración norteamericana.
Ivanka Trump era una de las invitadas este martes a un foro del G-20 centrado en las mujeres. Sentada junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y a sólo unas sillas de distancia de la canciller alemana, Angela Merkel, la hija del presidente ha tenido que salir al paso de preguntas incómodas.
«Eres la primera hija, ¿cuál es tu papel? ¿A quién representas? Tu padre, el pueblo estadounidense, tus empresas», ha comenzado la moderadora, la directora de la revista ‘Wirtschaftswoche’, Miriam Meckel. Ivanka Trump ha admitido que también es un papel «bastante nuevo» para ella: «Estoy escuchando, aprendiendo, definiendo las maneras en las que puedo ser útil».
La hija del mandatario estadounidense renunció a la gestión directa de su empresa para ejercer una labor de asesoría que le ha valido no pocas suspicacias, en la medida en que se mueve en un escenario complejo donde no está clara la línea que marca el conflicto de intereses. Ivanka Trump ha sido en estos meses una presencia constante ante los focos, en la misma medida en que apenas ha aparecido la primera dama, Melania Trump.
Abucheos
El público respondió con abucheos y risas a un momento del discurso de la hija de Trump cuando ésta defendió la labor de su padre a favor de las mujeres. «Estoy muy orgullosa de su activismo, desde mucho antes de que llegase a la Presidencia», ha asegurado, antes de describirle como un «defensor tremendo del apoyo a las familias», según CNN.
La moderadora le ha preguntado por las polémicas en las que se ha visto envuelto Trump precisamente por sus comentarios o acciones referentes a las mujeres, a lo que Ivanka ha respondido reconociendo inicialmente las «críticas de los medios» y cómo se han «perpetuado» en el tiempo.
«Yo lo sé, desde mi experiencia personal, y creo que miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas, cuando estaba en el sector privado, son muestra de sus sólidas convicciones sobre el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer un trabajo tan bien como cualquier hombre», ha alegado.
La polémica ha rodeado este primer viaje al extranjero de Ivanka Trump y para este martes también se ha convocado una manifestación cerca de la galería donde se celebrará una cena de gala.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Trump discutirá con Rutte la posible salida de EEUU de la OTAN
-
Una concejal expulsada de su partido tras pasarse con la IA en su foto oficial: «Soy realmente yo»
-
Trump pone en su sitio a Irán y asegura que no enriquecerá uranio, como había difundido en medios persas
-
Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel a Líbano
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Barça vs Atletico de Madrid, en directo | Alineaciones, dónde ver y a qué hora es el partido de la Champions en vivo hoy
-
La afición del Atlético repite el lamentable «musulmán el que no bote» en las calles de Barcelona
-
Aficionados del Atlético queman esteladas antes de entrar en el Camp Nou
-
Los ultras del Barça siembran el terror: bengalas, tiran una valla y hay detenidos y heridos