Un fallo eléctrico deja a gran parte de San Francisco sin electricidad durante 7 horas
Al menos 90.000 personas se han quedado sin luz durante cerca de siete horas en la ciudad estadounidense de San Francisco, según han informado las autoridades locales, que han señalado que el apagón se produjo debido a un fallo en el circuito eléctrico.
Según la compañía energética Pacific Gas & Electric (PG&E), el fallo provocó un incendio en las instalaciones de una subestación eléctrica de la empresa, el cual ha sido sofocado sin heridos o víctimas mortales.
El corte eléctrico ha provocado confusión en las calles y principales vías de la ciudad, según ha informado la cadena estadounidense ABC. «Incluso cruzar la calle ha resultado caótico porque no funcionaban los semáforos. Varias ambulancias han tratado de avanzar a través de la multitud», ha indicado Pam Martínez, una residente.
«Cuando llegué al trabajo tuve que desconectar todos los servidores. No había señal», ha aseverado Bard Wood, que trabaja para una empresa de tecnología en el distrito financiero de la localidad, la principal zona afectada. «Estoy seguro de que hoy se han perdido millones de dólares», ha añadido.
Las autoridades locales, que han señalado que al menos una veintena de personas se han quedado encerradas en varios ascensores, han informado de que catorce distritos se han visto afectados, incluida la principal zona comercial de la ciudad.
Temas:
- Apagón
- San Francisco
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Repsol, Stellantis y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
El derroche del alcalde ‘indepe’ de Manacor: saturará de horas extra a los policías locales antes que pedir más efectivos al Govern del PP
-
El Burgos se enfrenta a una multa de 5.000 euros por vender alcohol ilegalmente dentro del estadio
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani