Cómo tapizar un cabecero de polipiel
¿Cómo tapizar un cabecero de polipiel? Si tienes en mente la idea de contar con un bonito cabecero para tu cama, la idea de tapizarlo con polipiel puede aportar un estilo elegante y moderno a la vez. Veamos cómo hacerlo paso a paso y de manera fácil.
Cabeceros de polipiel
Los cabeceros de polipiel parecen haberse puesto muy de moda en la decoración de dormitorios. Durante años fueron considerados adecuados para una decoración que fuera elegante y que hiciera de la cama un lugar realmente especial, y ahora vuelven con fuerza ya que la tendencia DIY nos permite poder hacer nuestro propio cabecero y además forrarlo con polipiel sin que tengamos que gastar demasiado dinero y además sin que nos cueste demasiado trabajo lograr nuestro objetivo.
Si quieres entonces tapizar tu cabecero de polipiel, tan solo tienes que seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.
Pasos para tapizar un cabecero de polipiel
Vamos a partir de un cabecero que nosotros mismos vamos a crear. De modo que vamos a poder trabajar mejor con la pieza y no nos costará tanto el tapizado.
Materiales:
- Tabla de aglomerado
- Espuma y floca
- Polipiel
- Pletinas
- Grapadora y grapas
- Tijeras
- Sierra
- Taladro
Pasos
- Lo primero de todo será tener nuestro cabecero de la medida que queramos para la cama. Corta la tabla de aglomerado con una sierra a la medida deseada y no olvides lijar bien las esquinas para poder redondear las esquinas y evitar así que la polipiel se rasgue cuando vayamos a tapizar.
- Antes de tapizar debemos colocar en la parte posterior del tablero las pletinas que servirán para colgarlo a la pared. Marcamos el punto donde deben ir fijadas y hacemos los agujeros con el taladro.
- El tercer paso consistirá en cortar la espuma para el cabecero. Debes medir la espuma para que se cubra todo el cabecero. Coloca la espuma y la pegas con cinta de embalar.
- Con ayuda de unas tijeras recorta el sobrante de espuma en la esquinas y a continuación, procede a colocar la floca que de manera provisional vamos a sujetar con unos clavos.
- Ahora debes tensar bien la floca para que no te queden bultos al tapizar. Tensa bien, y grapa. A medida que haces esto debes ir retirando los clavos colocados.
- Llega el momento de tapizar. Cubre con la tela de polipiel el cabecero incluyendo también un trozo de la parte posterior, para que puedas tensar bien y a continuación grapar.
- Ahora tan solo queda comprobar que la tela de polipiel ha quedado lisa y si es así, coloca las pletinas en la parte trasera, cortando la tela que tape los agujeros hechos anteriormente. Lleva el cabecero a la pared, lo cuelgas y ¡listo!.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda