Cómo hacer unas cortinas con cápsulas de café
Hacer unas cortinas con cápsulas de café nos permitirá tener a mano una de las materias primas más versátiles que existen.
Hacer unas cortinas con cápsulas de café nos permitirá tener a mano una de las materias primas más versátiles que existen. Con estas cápsulas vamos a conseguir crear una pieza espectacular que se convertirá en el eje decorativo de cualquier zona. Llena de color y con una originalidad extrema vamos a hacer unas cortinas en una tarde. Si quieres animarte con un proyecto sencillo que se convertirá en la manera adecuada de decorar low cost cualquier espacio, toma nota de cómo hacer unas cortinas con cápsula de café impresionantes.
Materiales para hacer unas cortinas con cápsulas de café
- Cápsulas de café
- Hilo de nylon
- Silicona
- Listón de madera
- Colgadores
Pasos para hacer unas cortinas con cápsulas de café
- Empezamos esta manualidad preparando la base. Vamos a hacer una base con un listón de madera para poder colocarlas de forma semipermanente. Estas cortinas son perfectas para poder decorar una terraza o una cocina, evitarán que entren moscas y las podemos retirar fácilmente cuando queramos.
- Con un martillo vamos a aplastar las cápsulas de café usadas. Intentaremos que sean de colores variados, le darán a nuestra cortina un aire un poco más festivo y divertido. Con un poco de imaginación podemos crear un diseño que siga un patrón.
- Cuando tenemos las cápsulas listas seguiremos con el hilo de nylon. Lo pondremos sobre la superficie de trabajo, en este caso, será del color que más nos guste y que combine con las cápsulas que tenemos listas.
- Ahora viene le trabajo más costoso. Cortaremos el hilo de nylon en tiras del mismo tamaño. Vamos a medir la superficie que queremos ocupar con la cortina. Disponemos unas tiras que cubran toda la puerta o ventana que queremos tapar o ese espacio en el que queremos colocar la cortina para separar zonas.
- Vamos pegando el hilo de nylon en el listón de madera. Cuando esté listo colocaremos las cápsulas de café en el hilo. Es importante dejar siempre una separación similar y en el caso de crear un patrón asegurarnos de que se cumple. Para pegar las cápsulas al hilo solo deberemos aplicar un poco de silicona con una pistola pequeña de las que se usan en manualidades.
Con la cortina lista colocaremos dos ganchos y colgaremos la cortina en la base que tenemos lista. Habremos terminado un proyecto sencillo y de lo más resultón. Atrévete a ponerte manos a la obra, merece la pena el resultado.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Condenan a 433 años al pederasta del Fortnite por delitos sexuales a 25 niños de entre 7 y 13 años
-
Alerta de la Guardia Civil por lo que está pasando en los supermercados de España: no se salva nadie
-
Alerta por el móvil que jamás debes llevarte de vacaciones a España: puedes acabar en la cárcel y Alemania lo ha confirmado
-
El BOE lo hace oficial: la lista definitiva de los viajes del IMSERSO
-
Soy entrenador de perros y éste es el mejor truco que conozco para que tu mascota se sienta querida en casa