Cómo hacer un proyector casero

hacer un proyector casero
Guía de pasos para hacer un proyector casero

Si quieres disfrutar de cualquier vídeo o película en casa nada como verlos a través del televisor, pero si quieres que estos se vean realmente a modo de pantalla de cine, puedes probar a hacer un proyector casero como este que te explicamos a continuación, a través de una serie de pasos que son de lo más sencillos.

Qué es un proyector casero

Los actuales proyectores son dispositivos de de salida que pueden tomar imágenes generadas por un ordenador o un reproductor de Blu-ray y reproducirlas en una pantalla, pared u otra superficie. Normalmente, la superficie proyectada es grande, plana y ligeramente coloreada. Por ejemplo, puedes usar un proyector para mostrar una presentación en una pantalla grande para que todos en la sala puedan verla. Los proyectores pueden producir imágenes fijas (diapositivas) o imágenes en movimiento (videos). Un proyector es a menudo del tamaño de una tostadora y pesa apenas tres kilos.

Nosotros a partir de nuestro dispositivo móvil, podemos hacer un proyector completamente casero. Basándonos en cómo funcionan los proyectos que se venden en el mercado, haremos un sencillo proyector casero que te servirá para proyectar las imágenes de tu móvil o tablet.

Pasos para hacer un proyector casero

Para hacer un proyector casero de manera fácil necesitas estos materiales y herramientas:

  • Móvil o tablet
  • Caja de zapatos
  • Pintura negra
  • Soporte para el dispositivo móvil
  • Dos lupas
  • Cuter

Pasos

  1. El primer paso que debes dar para poder hacer un proyector casero es coger una caja de zapatos, la limpias y la pintas por completo, por dentro y por fuera de color negro. Puedes usar pintura en spray para que te sea fácil pintar. Con ello lograrás tener una caja que te permite emitir las imágenes y que se vean sin problema en pantalla grande.
  2. Una vez la caja se ha secado, debes hacer un agujero en un extremo que tenga la medida de las lupas.
  3. Corta el mango de las dos lupas y las pegas con cinta adhesiva. Una de las lupas te permitirá recibir la luz de las imágenes que emitas desde el móvil o tablet, la segunda será la que las proyecte hacia la pared o superfície donde reproduzcamos la imagen.
  4. Encaja bien las lupas en el agujero que hiciste previamente. Si no encaja del todo, puedes ayudarte de un poco de cinta adhesiva para que queden pegadas.
  5. Ahora llega el momento de colocar el móvil o tablet (si cabe). Si tienes un soporte lo usas. Si no puedes probar a cortar un trozo de madera en la que hacer cuatro agujeros, ponemos cuatro topes y encajamos el móvil. Pinta también el soporte de negro.
  6. Coloca el soporte en el extremo contrario al del agujero en el que habrás colocado las lupas.
  7. Haz además un agujero para pasar los cables del dispositivo móvil.

¡Listo! Ya has acabado de hacer tu proyector casero. Colócalo a una distancia de una pared y prueba a emitir uno de los vídeos del móvil, comprobarás como la imagen se ve en grande.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias