Cómo hacer un maquillaje de boda de noche para invitadas
Elegir una base de larga duración y un buen maquillaje de ojos son algunas de las claves para conseguir un buen maquillaje de boda de noche para invitadas.
Ahora que estamos en verano, puede que te hayan invitado a una boda de tarde o de noche, que no solo destilan más glamour, sino que además son más propicias, dado las altas temperaturas que se sufren por las mañanas. Si deseas poder lucir perfecta, seguro que ya tienes tu vestido, de modo que solo te falta seguir esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un maquillaje de boda de noche para invitadas.
Las bodas de noche requieren un aspecto más refinado y elegante y no solo en el vestido que elijas, sino que el maquillaje y el peinado suelen ser más elaborados. Obviamente, las opciones son muchas y podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo y al estilo que vestimos, siempre teniendo en cuenta los límites de la elegancia y el refinamiento de modo que te explicamos cómo proceder con tu maquillaje para una boda de noche y de este modo, lucir espectacular.
Pasos para hacer un maquillaje de boda de noche para invitadas
- Lo primero de todo será comenzar con una buena base que nos dure varias horas. Debes optar por una que sea ligera si no tienes muchas imperfecciones o una que sea de alta cobertura, en el caso de querer dejar la piel realmente uniforme, libre de granitos, rojeces, o marcas.
- Una vez hemos aplicado la base, procedemos con el corrector, aplicando bajo la ojeras, en las zonas donde veas rojeces y también un poco en la barbilla y en la punta de la nariz, para combinar el tono (que será más clarito) con el de la base y hacer que estas zonas comiencen a resaltar y con ello que te veas mucho más guapa (e incluso más joven).
- El maquillaje de ojos es la clave para acertar de lleno con tu maquillaje para la boda de noche. Al ser un evento nocturno, puedes elegir hacerte un maquillaje de ojos ahumados o «smokey eyes», pero ¡cuidado! si te decantas por sombras grisáceas y oscuras difuminadas sobre los párpados, tu lápiz de labios deberá ser muy suave (algo rosado o «nude»), de modo que el poder de tu maquillaje se concentre en los ojos.
- Otra idea es la de aplicar una sombra de ojos suave sobre los párpados, difuminar bien y dedicarte a resaltar la línea superior de las pestañas con un delineado «cat eye» de modo que recrees un maquillaje de estilo años 50 que además puedes combinar con un labial de color rojo.
- Para algo elegante sin demasiadas estridencias, puedes proceder con una maquillaje de ojos en un tono rosado o color coral, difuminando la sombra sobre el párpado y combinando con otra que sea con ligeros toques metálicos. Luego puedes apostar por un labial rosa fuerte y seguro que serás de las invitadas más guapas.
- Las sombras de ojos en tonos grisáceos y metálicos son también tendencia de modo que puedes recurrir a ellas y lograr un maquillaje de ojos elegante, combinando además con un labial en color crema o en rojo oscuro.
- Para un buen maquillaje de ojos para una boda de noche, nada como recurrir además al uso de pestañas postizas y a una buena máscara de pestañas que las alargue más. En caso de no querer llevar pestañas postizas, puedes hacer que las tuyas resalten más con un rizador de pestañas y de nuevo una máscara de pestañas que haga que resalten en profundidad y extensión
- Una vez hayas acabado con el maquillaje de ojos, debes proceder con el llamado «contouring» para darle algo de profundidad al rostro. Aplica un tono oscuro en la zona de la frente, los pómulos y también el borde del rostro. Difumina bien.
- No olvides además un poco de iluminador, justo encima de los pómulos, pero no te pases ya que aunque sea un maquillaje de noche corres el riesgo de brillar demasiado.
- Si eres de resaltar las mejillas, puedes aplicar algo de rubor, pero si ya llevas una buena base y tu «contouring» es demasiado marcado, quizás no sea necesario. Tú eliges.
- En cuanto al lápiz de labios, debes elegir su color en función (como ya hemos señalado) del color de ojos que elijas.
- No te olvides tampoco de las cejas y aunque seas de las que se las maquillan demasiado, para lucir más elegante, bastará con rellenar ligeramente en las zonas donde veas algún hueco y luego peinar bien.
Temas:
- Bodas
- Maquillaje
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Nuevo escándalo en el fútbol catalán: «Tengo un cuchillo, te voy a matar»
-
Sánchez tacha de «infundios» las críticas a Teresa Ribera por la tragedia de la DANA en Valencia
-
¿Por qué el Día contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre?
-
Doña Manolita estuvo abonada a éste número de la Lotería de Navidad durante muchos años
-
Declaración institucional de Pedro Sánchez, streaming en directo