¿Cómo se hace?

Cómo hacer una maqueta de una casa

Las maquetas son muy útiles por muchos motivos, por ejemplo para diseñar algo que vas a construir o bien como objeto decorativo. ¿Quieres saber cómo hacer una maqueta de una casa? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo hacerla.

Materiales necesarios

Pasos para hacer una maqueta de una casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener el plano para poder trabajar sobre esas dimensiones, especialmente las de las paredes para poder distribuir toda la maqueta.
  2. El cartón será para las paredes, por lo que puedes pintarlo para darles el color que más te interesa.
  3. Corta un trozo de cartón para hacer de base, sobre la que se asentará la maqueta de la casa.
  4. Empieza a recortar las paredes, primero las más largas y después las que irán sosteniendo el techo. Debes hacerlas de cartón también.
  5. Haz los agujeros de las ventanas en las paredes, y también los de las puertas en el caso de que las lleve. En el folio, recorta el tamaño para cubrir las ventanas y pégalas, siempre por el lado de dentro.
  6. Deja que seque y coge las cerillas para hacer los marcos de las ventanas. En este caso debes pegarlos por el lado de fuera.
  7. Pega ahora todas las paredes en sus correspondientes ubicaciones, empezando por las de fuera y siguiendo después con las interiores. Utiliza el cartón corrugado para aparentar chapa.
  8. Ahora que ya está toda la estructura, si le vas a añadir jardín puedes colocar un poquito de hierba en esa zona. Aplica pegamento en la base de esa zona y reparte la hierba por encima.

    Hecho todo lo anterior, ya tendrás tu maqueta de una casa. Si la quieres decorar, por supuesto que puedes hacerlo, tanto en su interior como en la parte exterior.