¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un cubo de papel

¿Cómo hacer un cubo de papel?. El cubo es una de las figuras dentro del origami que más suele costar, pero tan solo es cuestión de saber cómo cortar y disponer el papel para luego saber doblarlo y darle la forma final de un cubo.

Así, no hace falta que seas un experto en papiroflexia para hacer un cubo de papel, tan solo debes seguir los pasos que ahora te indicamos, además de tener claro está, una hoja o folio a mano y como no, un poco de pegamento.

Atento a todos los pasos que te damos para hacer un cubo de papel ya que no son complicados, aunque sí algo largos de modo que síguelos tal y como te explicamos.

Materiales

Pasos para hacer un cubo de papel:

  1. Comenzamos cortando un cuadrado de papel.
  2. Ahora dobla por la mitad pero no hará falta que marques demasiado la doblez, lo que sí has de hacer es marcar con un bolígrafo o rotulador los dos extremos del papel. y también la mitad (lo que serán los puntos medios)
  3. A continuación, debes volver a doblar el papel esta vez, de forma perpendicular a cómo lo hiciste la otra vez, y de nuevo marcar los puntos de los otros dos lados que nos quedan y los puntos medios.
  4. Ahora nos centramos en los puntos medios para hacer nuestro cubo de papel. Comienza entonces a plegar, llevando las esquinas superiores hasta los puntos medios de los lados perpendiculares.
  5. A continuación, tendrás que repetir el proceso con las esquinas inferiores.
  6. El siguiente paso será doblar las esquinas derechas llevando estas hacia la parte central del cuadrado. Repites este paso con las esquinas de la izquierda. Con esto habrás acabado la primera parte del cubo y debes hacer otros cinco módulos iguales.
  7. Cuando tengas los seis módulos, puedes montar el cubo. Lo único que deberás hacer entonces será poner los módulos comenzando por colocar un módulo central y colocas otros dos módulos a cada lado. Ahora pones los lados las solapas de los módulos izquierdo y derecho sobre el módulo central.
  8. El siguiente paso es colocar un poco de pegamento en las solapas para que nos queden bien aseguradas.
  9. Toma otros dos módulos y los pones arriba y abajo con respecto al módulo central, pegando por debajo de las solapas de este.
  10. Ahora, tienes que levantar esos dos módulos y después los laterales para formar así el cuerpo del cubo.
  11. Colocamos el módulo final en la parte superior y ¡listo! ya tienes hecho tu cubo de papel que será además 3D. Para acabar de fijar puedes aplicar algo de pegamento, y si quieres también decoras con rotuladores, colores o un poco de spray.